- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Propuesta estratégica para impulsar el jabón íntimo para niños INTIBOY
View/ Open
Date
2014-05-21Author
Garzón Sánchez, Luisa Fernanda
Lara Patarroyo, Sandra Liliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo fue realizado para conocer la factibilidad de lanzar un jabón líquido íntimo exclusivo para niños, donde se aplicó los conocimientos adquiridos durante el proceso académico, es importante resaltar el aspecto más relevante para la elaboración del mismo fue complementar los conocimientos adquiridos en forma teórica con la práctica.
La metodología que se utilizó para cumplir con el objetivo propuesto de evaluar la factibilidad de lanzar al mercado un jabón líquido íntimo exclusivo para niños, está basado en un análisis profundo del mercado de los jabones íntimos donde se identificó la oportunidad en el mercado, con un crecimiento significativo y una necesidad del día a día que cada vez cobra más relevancia y es el cuidado personal en los niños.
Para realizar el proceso de elaboración y producción de dicho jabón se uso una empresa de cosméticos, quien se va encargar del producto INTIBOY debido a que un montaje industrial está fuera del alcance financiero.
Finalizando dicha investigación y proyecto, se planteó los aspectos de Gestión y estructura organizacional donde analizo las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas de una propuesta, y desde luego dándole la importancia a los aspectos legales e impacto ambiental que enmarcan este proyecto.
Este proyecto INTIBOY invita a la formación y desarrollo de espíritu empresarial con el ánimo de facilitar e incentivar la creación de nuevos proyectos independientes que permitan ser útiles a la actual tendencia mundial donde prima la liberación de los mercados en los cuales la competitividad es factor de éxito o fracaso personal y corporativo.