- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo de Confiar Cooperativa Financiera Agencia del Carmen de Viboral 2015 y 2016
View/ Open
Date
2015-09-30Author
Avendaño López, Maryluz
Jiménez Carvajal, Leonardo Alexis
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Plan de mercado para una agencia de Confiar Cooperativa Financiera, la cooperativa actualmente tiene 45 agencias a nivel nacional, el plan de mercadeo comienza informado con glosario de términos que nos ayudan a entender más a fondo la terminología, muestra una explicación del contexto que rodea como del objeto de estudio, el sistema económico actual, el sistema financiero actual, posición de las cooperativas financieras actualmente como entidades comerciales de ahorro y crédito, se contextualiza las leyes y normas que regulan y ponen lineamientos a este tipo de entidad en Colombia.
Se da un bosquejo de las características físicas y económicas del municipio del Carmen de viboral Antioquia – Colombia.
Hay un análisis al interior de la cooperativa con base a su gestión comercial actual tanto general como de la agencia y hay una descripción del negocio desde lo general a lo particular.
Más adelante en el contenido del trabajo hay una investigación de mercados para conocer ciertas características del mercado objetivo de la Agencia de Confiar – Municipio del Carmen de Viboral que es la población económicamente activa que habita tanto en la zona rural como urbana del municipio.
La investigación tiene una encuesta que busca información sobre variables de los medios de comunicación que usan según las características locales del mercado objetivo, tipos de fuentes de ingresos de los encuestados según los perfiles que la cooperativa actualmente tiene como también su interés y uso actual de los servicios que tiene la cooperativa para el mercado objetivo de Confiar cooperativa financiera.
Se dan recomendaciones a los directivos y ejecutivos para que se tengan en cuenta en la gestión comercial actual tanto de la agencia del Carmen como generales.