- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para la creación de la Agencia Colombian Traveling Tours
View/ Open
Date
2016-02-08Author
Rodríguez Agatón, Laura Piedad
Salazar Castro, Dora Ligia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Trabajo de Grado tiene como objetivo, desarrollar el Plan de Marketing para estudiar la viabilidad de mercado y a su vez la creación de una empresa de servicios turísticos COLOMBIAN TRAVELING TOURS, especializada en paquetes de turismo de Naturaleza, Aventura y rural, con el fin de identificar cuáles son las oportunidades de negocio que le brinda el mercado en Bogotá – Región, al proyecto para desarrollarse y perdurar, dada las condiciones actuales para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Con este fin se presenta un análisis interno y externo, que incluye la investigación del sector económico a nivel nacional y local, un estudio de mercado cuantitativo para conocer los gustos y preferencias del mercado objetivo a la hora de elegir el servicio de una empresa de turismo no convencional y con esta información generar estrategias de mercado e identificar los mercados potenciales y las oportunidades de crecimiento tanto del sector turístico como la exploración ecológica y sustentables de Bogotá – Región. Y con ello garantizar un aprendizaje vivencial y experiencias inolvidables de cada uno de los turistas.