- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Formulación de un plan de mercadeo para la empresa 'Muffs algo que te gustará SAS'
View/ Open
Date
2016-02-15Author
Espitia Castro, Laura Marcela
Gómez Blanco, Leydi Juliet
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento académico, consta de un plan de mercadeo para la micro empresa Muffs algo que te gustará SAS, negocio de dos jóvenes empresarios que día a día luchan por elaborar y vender un producto de calidad y así mismo darse a conocer con su trabajo, sin embargo a esta idea de emprendimiento independiente le falta implementar estrategias de mercadeo para hacer crecer el negocio.
Con la investigación se brinda la oportunidad a esta compañía de percibir la situación actual del negocio de los cupcakes, y al mismo tiempo conocer herramientas de mercadeo estratégico para emprender un camino enfocado a mejorar los procesos comerciales y promocionales.
Las estrategias para Muffs, se basan en el crecimiento y posicionamiento de la empresa, con estrategias de comunicación para posicionar el servicio de “Barra de Cupcake”, la implementación de fuerza comercial para generar cobertura de mercado, estrategias de precio y estrategias de distribución como clave para la gestión comercial y posicionamiento de la empresa.
Se considera un excelente escenario para implementar las diferentes estrategias de mercadeo propuestas, ya que al mercado actual le gusta el producto y está interesado en conocer nuevos proveedores.