- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para el Hotel Escuela SENA

View/ Open
Date
2016-07-29Author
Gómez Cárdenas, Lilian Maryorly
Guzmán Diaz, Leidy Johana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El sector hotelero en Colombia en los últimos años ha demostrado que su crecimiento genera grandes avances en la economía del país, gracias a la inversión que algunas entidades del estado han realizado, Colombia está posicionado como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial, las bondades de este reconocimiento ha incrementado el número de oportunidades no solo para el sector hotelero, sino para todas las industrias que se han convertido en un foco atractivo para el extranjero que cada año incrementa la inversión, esto también se ve reflejado en estadísticas que aseguran que uno de los principales motivos de viaje en Colombia son los negocios.1
Entre las oportunidades que ofrece el posicionamiento del sector hotelero se encuentra también los servicios en organización de eventos, la infraestructura turística ofrece diversos espacios para que empresas nacionales y extranjeras se reúnan en la capital de país y así mismo disfruten del turismo que ofrece Bogotá.2
El proceso para el plan de mercadeo, es realizar un análisis de macro entorno para identificar los factores importantes que registra la economía del país, la demografía, aspectos legales, normatividades, competencia y consumidor. En el análisis de micro entorno deseamos observar la competitividad de cada servicio, sus ventajas y desventajas para sugerir después de la investigación de mercados, cual es plan de acción para posicionar el Hotel Escuela SENA.