- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de marketing para la empresa ARTE KUKO

View/ Open
Date
2016-10-14Author
Quiroga Irreño, Jeisson Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado es una propuesta de Plan de Marketing para la empresa Artekuko, una pequeña compañía cuya dueña es un familiar y que, a pesar del esfuerzo, la dedicación y el compromiso, no ha logrado incrementar sus ventas, por el contrario han disminuido.
Bajo esta premisa, se aplicaron los conocimientos relacionados con el marketing estratégico para realizar, en primer lugar, un análisis situacional de la compañía y su entorno, luego un estudio matricial para identificar ventajas y desventajas, seguidamente una investigación cualitativa y, producto de ello, establecer las estrategias y tácticas acordes al desarrollo propio de la organización.
Por tratarse de un documento realizado bajo un contexto académico, éste trabajo no sólo sirve de guía para la propia compañía, sino que también cumple el papel de una guía estructural de los pasos a seguir para la elaboración de un Plan de Marketing básico, aplicado a una compañía pequeña que no cuenta con un área de mercadeo.
Para el desarrollo de este proyecto fue fundamental la colaboración e información aportada por Artekuko y la disposición de personas de grupos objetivos con quienes se pudo elaborar la investigación cualitativa.