- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo turismo rural comunitario
View/ Open
Date
2017-01-24Author
Herrera Roa, Ana Milena
Sánchez Prieto, Paola Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
La dinámica que el sector turismo ha tenido en estos últimos años a nivel mundial (desde el año 2010), donde se impone por sexto año consecutivo un crecimiento anual de llegadas internacionales, y donde, los ingresos generados por los visitantes en materia de alojamiento y bebidas han alcanzado cerca de 1.260.000 millones de dólares, según cifras de la Organización Mundial del Turismo, (Organización Mundial de Turismo, 2016), hace pensar en las diferentes posibilidades que Colombia tiene en materia de turismo para ofrecer, y aún más la ciudad de Bogotá como principal centro de llegada de turistas.
Para ello, la ciudad debe prepararse y contar con una amplia oferta turística, que permita la atracción fuerte de nuevos turistas que vengan a la ciudad por una motivación diferente a la habitual (negocios/trabajo) y/o que puedan realizar un tipo de turismo que involucre nuevos productos turísticos. Bajo este enfoque el Instituto Distrital de Turismo ha desarrollado, fortalecido y presentado nuevos productos turísticos de la ciudad, entre los cuales se cuenta con el Producto Turismo Rural Comunitario – Rutas Agroturísticas, que requiere de un plan de mercadeo para darlo a conocer de una manera visible y sostenible al paso del tiempo, logrando así un mayor número de vistas a la ciudad de turistas.