- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Plan de mercadeo para responder adecuadamente a las quejas que se formulan en las cajas de compensación familiar
Abstract
El fortalecimiento de la institucionalidad y el aseguramiento de una gestión orientada a la oportuna y adecuada prestación del servicio al ciudadano, en las circunstancias actuales de desarrollo del entorno económico, social y técnico sugieren una constante mirada de los objetivos y funciones de las instituciones públicas, así como de las formas organizacionales adoptadas para la prestación de servicios, conforme a los preceptos de la función pública.
La gestión institucional depende en gran parte de la generación de más y mejores productos y servicios, toda vez que los recursos suelen ser inferiores a las necesidades, es necesario contar con instrumentos puntuales, eficaces y eficientes que permitan identificar estrategias cuatrienales en concordancia con las políticas institucionales de la actual administración.
Por esta razón la Superintendencia del Subsidio familiar mediante el proceso de planeación estratégica del desarrollo institucional, quiere ofrecer su mayor esfuerzo desde la cabeza administrativa ajustando el rumbo de la gestión a partir de la firme convicción de convertirla en una Organización menos policiva, proactiva, mas propositiva, transparente y de acompañamiento en la implementación de la Inspección, Vigilancia y Control a cada una de las Cajas de Compensación Familiar.
Todo proceso requiere de un proceso previo de reformulación estratégica, que se inicia con la recopilación y el análisis de datos. Es necesario implementar estrategia y unos objetivos estratégicos específicos, donde se relaciona con la manera como la organización funciona en realidad, cómo fluye la información, quiénes y con qué rapidez requieren la información, y los obstáculos estructurales, sociales y tecnológicos en el procesamiento de la información; además de los problemas actuales que la formulación del Plan estratégico Institucional pretende corregir.
Uno de los objetivos fundamentales de la nueva administración, es el fortalecimiento y modernización de la Superintendencia, con la utilización de mecanismos que permitan evitar la alteración del eficaz funcionamiento de las Cajas, el detrimento de la Corporación o la desviación de su objeto social, Con capacidad de tomar medidas correctivas en las situaciones que amenacen la prestación del servicio, que le permita fortalecer su funcionamiento.