Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorPosada Molano, Jenny Alexandra
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:22Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:22Z
dc.date.issued2017-05-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2532
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado propone un plan de marketing para la empresa Suculento Terrario, la cual vende terrarios, plantas Suculentas y cuadros vivos de forma online, en varias ciudades de Colombia. La empresa no maneja una base de datos de los clientes que han comprado sus productos bien sea una vez o varias veces. Al ser una empresa online sus productos son ofrecidos en plataformas como Linio y esta no comprarte la información de quien compra, pero de las personas que han comprado directamente en Suculento Terrario no llevan una lista que permita hacer promociones, acciones de fidelización o conocer el grado de satisfacción del cliente. Con lo anteriormente descrito se propone en el plan de marketing realizar un análisis situacional tanto interno como externo, a fin de conocer la competencia directa e indirecta y determinar las ventajas competitivas de Suculento Terrario a fin de crear planes de mejora que permitan incrementar las ventas y generar un mejor posicionamiento de la marca, entre otros. Paralelamente se realizará una investigación cualitativa a fin de generar estrategias tácticas de mejoramiento pertinentes a la realidad de Suculento Terrario.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa suculento terrario
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record