- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para la empresa JAIGAL
View/ Open
Date
2017-10-09Author
Galindo González, Yeimy Alejandra
Rubiano Mora, Yury Yiseth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Jaigal es una microempresa familiar que tuvo la oportunidad de expandirse en el mercado panificador con tres sucursales más, las cuales se encuentran ubicadas en los sectores Acevedo Tejada, Quesada y Chapinero Alto en la capital colombiana.
Se plantea este proyecto en el que se propone un plan de marketing para fidelizar a los clientes de la compañía y captar nuevo mercado, ya que los propietarios han manejado el negocio de manera empírica, desaprovechando oportunidades e ignorando ciertas desventajas y amenazas que podrían poner en riesgo su negocio.
Aquí sugerimos una serie de estrategias y tácticas, frente a la inversión que debe hacer la panadería Jaigal.
Se debe tener en cuenta que antes de direccionar a estos microempresarios, se realizó un estudio de mercadeo, con cliente interno y cliente externo, identificando una serie de falencias, ventajas y desventajas, las cuales se pueden identificar en algunas de las matrices que se implementaron en este trabajo. Una vez analizado su entorno se procedió a la implementación de tácticas y estrategias que verán al final de este documento.