- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Aplicación de la minería de datos para la segmentación de clientes de la empresa DPC Studio S.A.S
View/ Open
Date
2013-09-20Author
Cubides Proaños, Cindy Marcela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pinzón Cadena, Liza Leonor / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
Con el pasar del tiempo, la publicidad como estrategia enfocada al mercadeo, sufre transformaciones que la encaminan en un proceso de búsqueda de nuevos clientes fieles en el consumo, que logren llevar las marcas a un alto nivel de preferencia frente a otras.
La manera de comunicar, persuadir y lograr ventas con la publicidad cambia con el descubrimiento de nuevas tecnologías, con el cambio de pensamiento de los consumidores y con la creación de nuevas tendencias. Este cambio permite agilizar los procesos, lograr comunicación directa y personalizada con nuestros consumidores, desarrollos tecnológicos innovadores y un mayor conocimiento de cada uno de los miembros de nuestros nichos de mercado. Siendo lo anteriormente citado una de las más grandes herramientas obtenidas con el tiempo, vale la pena encaminarse en cómo se utiliza esta herramienta en la obtención y mantenimiento de nuestros consumidores, en la forma de lograr una publicidad correcta, acertada y con altos resultados.
Los cambios de entorno y contexto en que se mueven nuestros consumidores se han convertido en la clave de la publicidad de hoy en día. Los pensamientos individualistas hacen que la publicidad sea enfocada en aspectos mediáticos y coyunturales, sumado al aumento desmesurado de estar siempre conectados y en comunicación.
Anteriormente la publicidad era un monólogo de una marca hacia muchos consumidores, los medios de información eran masivos (televisión, radio, prensa etc.), la decisión de compra era tomada solamente entre una marca X y una Y, el consumidor tenía pocas elecciones y sus marcas de preferencia eran duraderas y eran transmitidas a sus conocidos de manera directa. La recomendación de compra y decisiones eran transmitidas uno a uno.