Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Estudio para la identificación de segmento y de mercado en compras de productos hechos por los clientes : ubicado en la Floresta, para generar estrategia de comunicación con los clientes

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (461.6Kb)
    Date
    2013-10-03
    Author
    Munar Mercado, Jairo Alejandro
    Vergara Iregui, Jairo Andrés
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Pinzón Cadena, Liza Leonor / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio, muestra como el data mining es un fuerte aliado para las empresas en el desarrollo de estrategias de mercadeo. A partir de esta premisa se pretende desarrollar estrategias de marketing para la fidelización de clientes en la tienda por departamentos de la floresta. Para comenzar este proceso se le pidió a la tienda una base de datos que contuviera las ventas que había hecho en el periodo de un año. Una vez esta se obtuvo, se realizó un preprocesamiento de la base de datos, con el fin de que el programa Rapid Miner pudiera leerla para presentar unos resultados que después se convertirán en insumo para las estrategias de marketing. El programa Rapid Miner podrá presentar los resultados no sin antes definir un método que para las necesidades de la tienda y las características de la base de datos se determinó que era el método no supervisado, con la técnica de agrupación, el algoritmo a priori y la definición de un parámetro k. De esta forma, se generaran las estrategias para cada uno de los segmentos que haya identificado en el programa Rapid Miner.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2501
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [219]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes