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- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Estudio para la identificación de segmento y de mercado en compras de productos hechos por los clientes : ubicado en la Floresta, para generar estrategia de comunicación con los clientes

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Date
2013-10-03Author
Munar Mercado, Jairo Alejandro
Vergara Iregui, Jairo Andrés
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Pinzón Cadena, Liza Leonor / Directora
Metadata
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El presente estudio, muestra como el data mining es un fuerte aliado para las empresas en el desarrollo de estrategias de mercadeo. A partir de esta premisa se pretende desarrollar estrategias de marketing para la fidelización de clientes en la tienda por departamentos de la floresta. Para comenzar este proceso se le pidió a la tienda una base de datos que contuviera las ventas que había hecho en el periodo de un año. Una vez esta se obtuvo, se realizó un preprocesamiento de la base de datos, con el fin de que el programa Rapid Miner pudiera leerla para presentar unos resultados que después se convertirán en insumo para las estrategias de marketing. El programa Rapid Miner podrá presentar los resultados no sin antes definir un método que para las necesidades de la tienda y las características de la base de datos se determinó que era el método no supervisado, con la técnica de agrupación, el algoritmo a priori y la definición de un parámetro k. De esta forma, se generaran las estrategias para cada uno de los segmentos que haya identificado en el programa Rapid Miner.



