Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorSánchez Castañeda, Javier / Director
dc.creatorDe la pava De la Pava, Luis Felipe
dc.creatorPadilla Niño, Mauricio Alejandro
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:12Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:12Z
dc.date.issued2018-05-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2491
dc.description.abstractEl helado empieza su historia en Colombia desde 1.950 cuando la marca Crem Helado inicia su producción en Bogotá, pero hoy el mercado tiene varios competidores de gran tamaño, en donde se cree que hay aproximadamente 200 empresas pequeñas, dedicadas también a fabricar y distribuir helados, en forma tradicional. (1) De acuerdo con datos suministrados por la firma Euromonitor indican que el negocio de los helados en Colombia sumó US$ 459,4 millones en 2015 y registró un crecimiento promedio de 4,2% entre 2010 y 2015. Una de las razones por las cuales se ha popularizado el consumo de helados en Colombia ha sido por el incremento de la población de ingresos medios. Según el Banco Interamericano (BID), la población de ingresos medios de Brasil y Colombia paso de 20.3% y 11.6% del total de la población en 1.990, a 39% y 29% en el año 2.015 respectivamente. (2) Euromonitor prevé que el valor de helados en el país puede alcanzar US$ 535,1 millones en 2020, con un alza promedio anual de 3,1% entre 2016 y 2020. (3) Los expertos coinciden en afirmar que si bien la industria en los últimos años ha ido creciendo en términos positivos, Colombia es un país donde aún falta mucho por hacer, pues su cultura ve este producto simplemente como una golosina, ignorando todas las propiedades alimenticias que posee y, contradictoriamente en un país tropical como este, su consumo se reduce a momentos de esparcimiento y diversión, ubicándose así como uno de los más bajos de la región. Teniendo en cuenta este panorama, éste proyecto busca investigar la viabilidad y aceptación que tendría en el mercado colombiano, una propuesta de helados familiar, para consumir en casa, nutritivos, bajo en calorías, con compuestos naturales y acompañamientos de repostería, verduras y/o frutas tropicales, como un ofrecimiento alternativo, al consumo tradicional de helado, desdibujando así el paradigma de percibir el helado como una golosina para convertirse en un alimento nutritivo y saludable
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectMercadeo de productos
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.titleEstudio de mercado y plan de marketing para desarrollar un nuevo producto en la línea de helado Take Home
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record