- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Plan de mercadeo para galvanizado por inmersión en caliente, polyuprotec S. A.
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Date
2014-07-21Author
Alvarado Rengifo, Gina
Cuervo Castro, Andrés Julian
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Martínez Cruz, Humberto / Director
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En Colombia, las pérdidas de corrosión representan entre el 1% y el 5% de nuestro PIB (Producto Interno Bruto) alcanzando una cifra aproximada en el 2012 de US$ 13.000 Millones al año. Actualmente el consumo per cápita de Galvanizado en Colombia es de 1,2 Kg. Por habitante, nos encontramos muy cerca al consumo de Perú y Brasil que está en 1,3 kg por habitante. En Latinoamérica nuestro referente modelo a seguir es Chile, el cual representa un consumo per cápita de 7,7 Kg1. Por habitante a pesar de ser un país que tiene una población 3 veces menor a la de Colombia, han logrado desarrollar esta cultura del galvanizado como requerimiento en los proyectos metálicos manejados tanto para el sector público como para el privado.
Si bien al momento de la inversión inicial, el galvanizado no representa un ahorro significativo en comparación a la pintura, con el pasar del tiempo, al no tener que realizar mantenimientos periódicos a las piezas galvanizadas, el ahorro se vuelve cuantioso. Es posible observar que la inversión total por medio del galvanizado, es alrededor de nueve veces menor, que realizar una comparación en un horizonte temporal de 20 años, el tratamiento del galvanizado resulta entre tres y cuatro veces más económico que el de la pintura. Siendo además, innecesaria la ejecución de mantenimientos para las piezas galvanizadas, durante el periodo de estudio.
Actualmente la información que se encuentra en el mercado con respecto al galvanizado es escasa.