- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo enfocado en la fidelización y consecución de nuevos benefactores que apoyen la gestión del banco arquidiciones de alimentos de Bogotá
Abstract
El siguiente trabajo de grado para optar por el título de especialista en gerencia de mercadeo estratégico, se desarrolló con el objeto de apoyar la gestión del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá, entidad sin ánimo de lucro, la cual desde hace aproximadamente 13 años apoya a entidades las cuáles a su vez trabajan con población en situación de vulnerabilidad. En la actualidad alrededor de 800 entidades de base son beneficiarias directas del Banco de Alimentos. La gestión del Banco de Alimentos está fuertemente soportada por medio de su alianza estratégica con la academia, la Iglesia, el sector público y en especial el privado.
El Banco de Alimentos, entre otros importantes programas que se describirán a través del presente trabajo, en especial se preocupa por el tema del hambre y de la seguridad alimentaria.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los recursos, ya sea en especie, tiempo y dinero que recibe el Banco para realizar su gestión, provienen de la voluntad y espíritu filantrópico de muchas personas naturales y jurídicas, y dado que cada día es necesario satisfacer las necesidades de más beneficiarios finales; se hace necesario revisar y dinamizar los procesos de consecución y en especial de mantenimiento de benefactores.
Según lo anterior y otras razones que se expondrán, se buscará realizar un aporte al Banco de Alimentos a través del diseño del plan de mercadeo enfocado en la fidelización y consecución de nuevos benefactores que apoyen, la gestión de la institución.