- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
A creare pino
View/ Open
Date
2018-05-17Author
Grimaldo Torres, Juan Carlos
Castañeda Wagner, Javier Alfonso
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Herrera Ramírez, Milton Mauricio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
En el mercado se está ofertando una gran variedad de productos, que son
considerados como poseedores de características que aportan de forma
significativa y positiva a la salud. Entre ellos se encuentran algunos como el Té y
las Aromáticas. Esta oferta obedece a la búsqueda de actual por parte de los
consumidores de beneficios para la salud, bienestar y calidad de vida.
Dada esta necesidad, la creciente demanda y la oportunidad de incursionar con un
producto innovador que reúne las características adecuadas para satisfacer este
mercado, se toma la decisión de realizar el presente proyecto, a fin de desarrollar
un proceso de planeación y desarrollo del producto Infusión de Acículas de Pino
en Bolsa. Se definen los parámetros relevantes para lograr el éxito del producto,
estableciendo la viabilidad técnica, financiera y jurídica del proyecto, determinar la
demanda y la oferta para este producto logrando con ello Identificar oportunidades
de negocio en la industria de las aromáticas, aprovechar el potencial de
producción y la búsqueda de innovación de la empresa y de este modo intentar la
expansión de la industria de la aromática a nuevos clientes y mercados,
identificando oportunidades de desarrollo para las regiones con abundancia en las
diferentes variedades de Pino, en Cundinamarca y Boyacá, brindando otras
alternativas de uso al material orgánico del Pino, contribuyendo con ello al
mejoramiento ambiental y económico de las regiones de Cundinamarca y Boyacá.
Por medio de la investigación cuantitativa descriptiva, sus directrices y elementos,
se trabajó bajo una metodología adecuada al objetivo de estudio perseguido, por
lo tanto, se aplicarán conceptos relacionados con el mercadeo, el desarrollo de
producto, y elementos técnicos asociados al uso del pino. Los estudios realizados
anteriormente en este campo son pocos, sin embargo, se cuenta con experiencia
sobre la utilización de esta variedad de Pino en Norteamérica.