Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorDuran Maldonado, Wolfran Augusto / Director
dc.contributor.authorCaballero Cortés, Fabián Rolando
dc.contributor.authorPérez Herrán, Victor Mauricio
dc.contributor.authorQuiroga Parra, Uriel Humberto
dc.date.accessioned2018-08-06T04:11:46Z
dc.date.available2018-08-06T04:11:46Z
dc.date.issued2014-09-25
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2453
dc.description.abstractLos aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA inscritos en el programa Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, de manera frecuente, presentan falencias al desarrollar talleres y actividades que les demandan uso de habilidades de pensamiento superior como analizar, sintetizar y evaluar. De otra parte, existe la posibilidad que la música sea usada a través de una estrategia pedagógica para potenciar habilidades de pensamiento superior. Esta investigación pretende comprobar si es posible potenciar habilidades de pensamiento superior en los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, implementando el uso de una estrategia pedagógica que involucra la música. Se aplica una metodología de carácter descriptivo, utilizando instrumentos de orden cuantitativo, encontrando en los test un instrumento importante para cotejar resultados de la muestra a estudiar.
dc.description.abstractThe apprentices of SENA (National Learning Service) registered to the program of technologist in account and finances frequently have lacks at the moment to develop workshops which demands the uses of abilities of higher thinking such as analyze, synthesize or evaluate. On the other hand, exist the possibility to use the music through a pedagogical strategy in order to enhance those skills of higher thinking. The research pretend to prove the possibility to enhance the abilities of higher thinking in the methods of learning to the SENA, implementing the use of pedagogical strategy involving the music. It applies Descriptive methodology is applied, using quantitative instruments, finding in the tests an important instruments, in order to check the results of the sample study.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPedagogía
dc.subjectApendices
dc.subjectHabilidades de pensamiento superior
dc.subjectMúsica
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subject.lccAbilities of higher thinkingeng
dc.subject.lccMusiceng
dc.subject.lccThe pedagogical strategyeng
dc.titleDesarrollo de las habilidades de pensamiento superior de los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena a través de uso de una estrategia pedagógica que vincula la música
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programEspecializacion en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentFacultad UACE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record