- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Análisis descriptivo de los procesos de formación en ética, de los programas de Contaduría Pública de las siete (7) universidades acreditadas en alta calidad de la ciudad de Bogotá D.C.
View/ Open
Date
2014-11-06Author
Leguizamón López, Edgar Mauricio
Ramírez Cuesta, Carlos Alberto
Rosero Alvarez, Fabio Ricardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Duran Maldonado, Wolfran Augusto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada Análisis Descriptivo de los Procesos de Formación en Ética de los Programas de Contaduría Pública de las Siete (7) Universidades Acreditadas en Alta Calidad de la Ciudad De Bogotá D.C., presenta una aproximación a los procesos de formación en ética que desarrollan las instituciones de educación superior en los programas de contaduría pública en atención a los marcos regulatorios expedidos por el Estado Colombiano.
La presente investigación pretende realizar un análisis descriptivo, que permita establecer las bases o representatividad de los contenidos éticos implementados y transmitidos por las instituciones universitarias localizadas en la capital del país., que cuentan con acreditación de alta calidad para el programa de contaduría pública, frente a las unidades de análisis requeridas.
Se realizó una comparación de los diferentes marcos teleológicos de cada una de las universidad encontrados similitudes y diferencias de cada una, referentes a la manera de formas sus profesionales en contaduría pública, también se logro determinar las diferentes propuestas académicas que se constituyen en un factor diferenciador para cada una.
Para concluir se efectúo un análisis de cada universidad a partir de las unidades de análisis definidas.