- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Principios y valores en la educación superior de Colombia : caso de alumnos de la Universidad Innca de Colombia
View/ Open
Date
2015-07-21Author
Ardila Rey, Jhon Hader
González Fernández, Gina Paola
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cely Niño, Carlos Arturo / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación en valores debe ser abordada en la educación superior, ya que al formarse personas capacitadas profesionalmente para ejercer en el mundo laboral, es necesario que sean seres humanos con educación integral, en el que los principios, valores y ética, hagan parte de su diario vivir. Por lo que las instituciones de educación superior en Colombia deben considerar en sus proyectos institucionales-curriculum, la formación de principios y valores. Teniendo presente que tanto profesores como estudiantes necesitan ser formados en este tema, los primeros por ser mediadores de la información que se imparte y los segundos porque son los futuros profesionales del país y la labor que ejerzan deben realizarla con toda la integridad. Las universidades colombianas tienen incluidos en su proyecto académico la formación de valores, dando cumplimiento a la ley colombiana de educación, porque esta así lo exige, pero estadísticas sobre suicidio, violencia intrafamiliar, abortos, divorcios, y los resultados arrojados por medio de una encuesta aplicada a estudiantes de la universidad INCCA de Colombia, dan muestra que el país requiere que se realicen esfuerzos por promover el estudio o si es el caso, se instaure un programa consiente sobre la importancia de los valores en la formación de un profesional.