- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Cualidades técnicas y destrezas en el docente para implementar un modelo lúdico como estrategia pedagógica en la educación superior
View/ Open
Date
2016-10-10Author
Ramos Mora, Hilmer Eliecid
Cardona Lozada, Andres Roberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ruíz Vanegas, Héctor Augusto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este trabajo monográfico es proponer herramientas para el desarrollo de espacios donde el docente encuentre la estrategia lúdica en pedagogía o técnicas enfocada al desarrollo de las capacidades básicas del estudiante. Espacio en el que se formará a través del uso de modelos pedagógicos y técnicos de enseñanza adecuados para la correcta instrucción de la disciplina sobre la cual se centra su eje en la educación. Se logrará mediante la utilización de modelos de investigación que le permitirán determinar por sus propios medios, cuál es el modelo pedagógico más acertado y lúdico para desarrollar al máximo las habilidades, destrezas y técnicas motrices en los estudiantes, dirigido a aquellos docentes que deseen perfeccionar el arte de la enseñanza en todos sus campos de acción, contextos y expresiones en la educación superior, basándose en las diferentes formas de aprendizaje con las que cuenta el individuo para adquirir conocimientos. Lo que se busca es determinar las características que se encuentren similares en los aprendices de cada disciplina y analizarlas con el fin de desarrollar una nueva forma de enseñanza, dirigida a la exploración de técnicas empleadas en modelos alternativos de pedagogía.