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Diseño de nueva troncal aérea en el municipio de Madrid - Cundinamarca
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Date
2016-03-18Author
García Reyes, Diego Alejandro
Alonso Hernández, Sergio Ivan
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Chavarro Ayala, Diego Reynaldo / Director
Gutiérrez Carmona, Nidia / Asesora
Cendales Santana, José Abelardo / Asesor
Ardíla González, Juan Diego / Asesor
Metadata
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A partir de las necesidades que se generan en el actual aeropuerto internacional el
Dorado en la ciudad de Bogotá - Colombia, es necesario la implementación de una
nueva fase donde se genere el diseño y la construcción de una terminal aérea
independiente a la actual, ya que esta tiene abundante demanda tanto comercial y
de carga lo cual afecta la disposición y el buen funcionamiento del equipamiento.
Se propone una nueva terminal aérea en el municipio de Madrid - Cundinamarca
zona ubicada a 15 Km occidente de Bogotá con una población estimada de 65.500
habitantes.
El proyecto se ubicara a 20 Km del casco urbano de la capital teniendo en cuenta
su cercanía al actual aeropuerto (EL DORADO) el cual va a tener una conexión con
la nueva terminal aérea mediante el uso de transportes públicos como buses
intermunicipales, servicios especiales para el usuario, taxis, y la renovación del
sistema de tren de cercanías que contara con una estación exclusiva para los
usuarios que necesiten llegar a este sector.
El proyecto contara con una terminal internacional y nacional de 89.000 m2 los
cuales van suplir la demanda para 27’000.000 de usuarios anuales, además un
módulo para las operaciones de carga que ayudara a abastecer 540.120 toneladas
anuales con proyecciones de expansión a futuro si se requiere. La ubicación del
proyecto es favorable para las operaciones de carga teniendo en cuenta que la
mercancía a transportar no tiene por qué entrar al caso urbano de Bogotá como se
ha venido haciendo generando trancones e inconvenientes.
Teniendo en cuenta el diseño de la terminal aérea se da como resultado la
fabricación tecnológica de una cubierta auto portante (GRIDSHELL) la cual sirve
para adaptar espacios muy amplios sin columnas. Además de generar una
eficiencia estructural.
La metodología de este proyecto se basa en el desarrollo oportuno del país, cambiar
la forma en la que se perciben estos equipamientos y darle al usuario una calidad
de permanencia satisfactoria a la hora de visitar el aeropuerto generando
conformismo y agrado.
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