Browsing Ingeniería de Mercados by Title
Now showing items 125-144 of 174
-
Planeación y desarrollo de un medio de información virtual especializado en deportes
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-07-18)Desde la invención de la imprenta en la Edad Media, hubo un cambio en la manera que la información comenzó a llegar a las personas, algunos referentes tomaron a su cargo la difícil tarea de impartir el conocimiento, la ... -
Planeación y desarrollo de un servicio en asesoría en mercadeo para las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Bogotá
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-07-17)Debido al momento coyuntural en el cual se encuentra el mercado colombiano es de vital importancia tener en cuenta los aspectos que tendrían mayor trascendencia en las compañías colombianas que empezarán a competir con ... -
Planeación, desarrollo y propuesta de introducción al mercado de un nuevo producto, 'combustible alternativo a base de basura', en las estaciones de gasolina Biomax en la ciudad de Bogotá
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-04-13)En el presente trabajo de grado se realiza la planificación y desarrollo de un producto (combustible alternativo, fabricado a base de basura), se evidencia el proceso que se debe realizar para la introducción del mismo al ... -
Posicionamiento y mejoramiento del centro histórico de la ciudad de Cartagena
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2012-06-06)Los mercados de hoy en día están ligados directamente con la globalización y las estrategias de buscar un posicionamiento de marca y producto, a los cuales no se ha llegado. Estos mercados han hecho que la economía se mueva ... -
Prácticas de promoción más significativas para tenderos y clientes ubicados en los barrios de: Recodo, San Carlos, Quirigua y la Gaitana de la ciudad de Bogotá
(2018)Según Servinformación, el 21% del total de locales comerciales de barrios en el país están representados por tiendas. El estudio también revela que por cada 94 hogares en Bogotá hay una tienda de barrio. . El modelo ... -
Principios éticos del ingeniero de mercados y su influencia dentro de la sociedad
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-05-03)Este documento contiene información que contribuyó al desarrollo del trabajo de grado "principios éticos del Ingeniero de Mercados y su influencia dentro de la sociedad" esto debido a la falta de ética que se ha evidenciado ... -
Proceso de articulación académico con énfasis en emprendimiento, empresarialidad y mercadeo, desde el programa Ingeniería de Mercados a la educación media
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-05-16)En los últimos años, el Ministerio de Educación Nacional ha explicitado en diferentes normas, la necesidad de trascender el quehacer educativo de la simple academia, al desarrollo de habilidades que preparen a los estudiantes ... -
Producción de aguacate en cundinamarca a partir del desarrollo de una cadena de valor viable y sostenible con miras a exportar
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-11-20)Colombia, según la FAO para el 2010 era el quinto productor mundial de aguacate con 201.689 toneladas, una cifra muy importante que deja ver el potencial que tiene para su cosecha. De esta cifra la mayor cantidad es consumida ... -
Producción y comercialización de productos alternativos en Tagua siguiendo las tendencias de la moda
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2012-11-26)En la actualidad el mercado y sus tendencias están dirigiendo su atención sobre la importancia de proteger el medio ambiente, por medio de productos ecológicos que no atentan contra este. Por otro lado se ha identificado ... -
Programa estratégico de marketing social que fortalezca el 'proyecto agropecuario desde el preescolar al bachillerato' del colegio Cemed
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-02-13)La ingeniería de Mercados es una profesión con una gran gama de opciones de actuación e intervención para sus profesionales, ya que no solo se enfoca (como podría pensarse) en un aspecto netamente empresarial y productivo, ... -
Propuesta : estudio de pre-factibilidad para el montaje de una planta procesadora de frutas-mango en la región del Tequendama
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2017-03-02)Las excelentes condiciones climáticas que ofrecen las diferentes regiones que conforman nuestro país, en especial algunas como la del Tequendama y Provincia del Alto Magdalena, en donde la riqueza de suelos aptos para la ... -
Propuesta de caracterización del municipio de Nariño, llevado a la estrategia del marketing territorial
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-07-15)El marketing territorial es una línea de trabajo en mercadeo que pretende potencializar los factores característicos socioeconómicos y culturales de los territorios encaminándolos al desarrollo y diseño de acciones ... -
Propuesta de diversificación de mercado para la empresa Induplac S.A.S.
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-07-22)Teniendo en cuenta la situación actual de la empresa INDUPLAC y la necesidad de corregir de manera primordial su modelo de negocio, basándose en estrategias que brinden oportunidades viables y efectivas. Esta investigación ... -
Propuesta de exhibición y merchandising para salas de ventas de vehículos familiares
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-07-16)Este trabajo se realiza con el fin de realizar una propuesta de exhibición y merchandising para salas de venta de automóviles familiares en la ciudad de Bogotá. La gran mayoría de estos establecimientos comerciales no ... -
Propuesta de exhibición y merchandising para tiendas de barrio estrato 3 en Bogotá
(2012)Las tiendas de barrio en Bogotá como canales de distribución representan importantes oportunidades de crecimiento en algunas categorías, pues se han consolidado en una fuente generadora de capital, oportunidades de trabajo ... -
Propuesta de exhibición, promoción y merchandising, para el canal tiendas de barrio, localidades Puente Aranda y Teusaquillo
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-10-08)Se escogió el canal de tiendas de barrio de las localidades de Puente Aranda y Teusaquillo porque son dos localidades que cuentan con gran cantidad de tiendas de barrio y se vio la necesidad de mejorar no solo la forma de ... -
Propuesta de fortalecimiento del proceso de perfilamiento de clientes para el centro comercial Titán Plaza
(2024-11-15)Titán Plaza, uno de los principales centros comerciales de Bogotá, enfrenta el desafío de generar valor para sus stakeholders. Para ello, propone fortalecer el proceso de perfilamiento de clientes, aprovechando la inteligencia ... -
Propuesta de importación y distribución desde China del producto más demandado en los municipios de Girardot, Guaduas, Ubate y Villeta del departamento de Cundinamarca
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-02-11)El marketing en los últimos tiempos ha venido escalando como herramienta de apoyo para el desarrollo de nuevos campos explorando estrategias que antes no se tenían en cuenta y quizás no habían sido evaluadas para un área ... -
Propuesta de mercadeo para la creación del corredor turístico del occidente de Boyacá
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-02-22)Un corredor turístico es una línea de conexión entre las zonas, postes, núcleos complejos atractivos o puertos de destino, que sirven para el transporte de uno al otro para rutas seleccionadas entre aquellas con distribución ... -
Propuesta de Merchandising para el punto de venta Canal Tradicional
(2010)El presente trabajo tiene como fin, desarrollar una propuesta de merchandising en el punto de venta, para la marca Atún Isabel, especialmente para el canal distributivo o más conocido como canal tradicional, observando ...