Browsing Ingeniería de Mercados by Title
Now showing items 73-92 of 173
-
Las redes sociales como herramientas para generar engagement e imagen de marca con los estudiantes y egresados del programa de ingenieria de mercados
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2017-05-08)El trabajo de grado parte de la necesidad de identificar la imagen que tienen estudiantes y egresados respecto al programa de Ingeniería de Mercados, y determinar la importancia que tienen las redes sociales como herramientas ... -
Marketing Experimental: ¿Cómo Impulsar la Reactivación del Comercio Gastronómico en Entornos Físicos y Digitales tras las Pandemia en Chapinero Central?
(2022-08-31)La presente investigación tiene como propósito determinar la estructura estratégica de marketing experiencial enfocado en los restaurantes dentro de Chapinero Central, con el fin de impulsar el proceso de reactivación ... -
Marketing social aplicado al mercado informal de la zona Sul-Playa de Bocagrande Cartagena de Indias
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2011-09-12)La informalidad laboral, es una problemática común en América Latina que afecta directamente la competitividad de las naciones, además de ser un indicador alto e incontrolable, desencadena una serie de situaciones indeseables ... -
Marketing territorial - desarrollo de oportunidades económicas para la Dorada, Caldas
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-07-13)El desarrollo de este proyecto nace de la problemática existente, en el municipio de la Dorada Caldas por alto índice de desempleo, y las pocas oportunidades para los jóvenes de este municipio; dentro de la propuesta de ... -
Marketing territorial para el planteamiento de estrategias que permitan el desarrollo integral del municipio de Guataquí
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-07-28)Este documento ha sido preparado, teniendo en cuenta el contexto socio- económico y cultural que atraviesa actualmente el Municipio de Guataquí. Esta investigación surge con el objetivo de generar una alternativa que ... -
Marketing Turistico Rural a Través del Encadenamiento Productivo del Cacao en el Municipio de Viotá como Alternativa de Desarrollo Sostenible
(2022)El siguiente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de marketing turístico rural, teniendo en cuenta las ventajas con las que cuenta el municipio de Viotá (Cundinamarca), aportando en el desarrollo económico del ... -
Modelamiento de mercado para determinar las características y tendencias del consumidor de café en la población millennial bajo el concepto de café móvil en la localidad de Chapinero de Bogotá D.C..
(2019-02-05)Evidenciando la creciente acogida que presenta el mercado informal en Colombia, por medio de este proyecto se quiso dar a conocer un punto de vista específico respecto a la perspectiva que tienen los consumidores de café ... -
Modelamiento dinámico del proceso de desarrollo de productos para una cadena de suministro de frutos de lazo cerrado
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-02-26)Uno de los sectores económicos más representativos para Colombia es el agrícola el cual cuenta con suelos disponibles y suficientes para tener un considerable crecimiento económico con respecto a otros países que no cuentan ... -
Modelo de clúster logístico para un corredor logístico nacional e internacional competitivo en Colombia con influencia en Girardot
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2012-12-11)En el mundo actual el comercio se ha convertido en una herramienta para lograr la internacionalización en todos los aspectos que conforman un país, tanto en las relaciones socio culturales y socio políticas donde interponen ... -
Modelo de comercialización del café artesanal de Viotá desde la perspectiva sociocultural
(2019-09-25)Desde la perspectiva de la Ingeniería de Mercados se plantea como objeto de estudio de la siguiente investigación, las características que enmarcan el proceso de comercialización del café artesanal o excelso producido en ... -
Modelo de dinámica de sistemas para la logistica, distribucción y comercialización del limón criollo en el Tolima
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2012-11-30)El limón criollo se establece como un cítrico importante dentro del país, pues forma parte de la cadena citrícola del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual permite conocer beneficios y utilidades entre los ... -
Modelo de fidelización de clientes de tarjeta de crédito para el banco BBVA
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-02-18)En un mundo de alta competitividad como se evidencia en el siglo XXI, el aspecto más relevante es tener el mayor número de clientes satisfechos, realizando campañas de comunicación y ofrecimiento de productos y servicios, ... -
Modelo de geomarketing para evaluar efectividad de las franquicias MBE en la zona Calle 100 'WTC'
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-07-19)En el transcurso de estos meses se fue desarrollando la metodología para diseñar un modelo estratégico de Geomarketing con el fin de evaluar la efectividad de las franquicias de MAIL BOXES ETC en la zona de la calle 100 ... -
Modelo de negocio basado en la fabricación de tela utilizando plástico reciclado PET
(2021-04-16)Se desarrolla un modelo de negocios para la fabricación de prendas de vestir a partir de material reciclado PET ( Tereftalato de polietileno). Hace unos años el plástico era un producto muy versátil y de bajo costo, pero ... -
Modelo de negocio para el mercado de frutas en la ciudad de Bogotá, orientado hacia el aprovechamiento que brindan los productores de frutas en Cundinamarca
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-07-12)El país Colombia dispone de una gran variedad de recursos naturales, es el caso de la diversidad de frutas que yacen en el territorio. Así pues, Colombia ostenta una ventaja competitiva en materia de producción de frutas; ... -
Modelo de negocio para la boutique virtual NorCristin
(2021-11)Los medios digitales son de gran importancia hoy en día, en especial los E-commerce, los cuales permiten el desarrollo emprendimientos, Pymes, MiPymes y grandes empresas comercializar sus productos por medios digitales, ... -
Modelo de negocio para la creación de una empresa de ropa de alta costura para madres e hijas bajo el concepto de prendas similares, Mommy and Daugther
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-02-08)Este proyecto de grado tiene como fin proponer una nueva idea de negocio innovadora y creativa que aun no ha sido capturada en el mercado colombiano. La idea de negocio nace a partir de la búsqueda de nuevas experiencias ... -
Modelo de negocio para una empresa de manufacturas en tercerización de servicios en la industria de la moda en la ciudad de Bogotá y sus alrededores
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-04-04)El presente Trabajo de grado, pretende exponer el desarrollo de un nuevo modelo de negocio, dirigido a microempresarios de la industria de la moda, en la ciudad de Bogotá. Muchos de los microempresarios en industria de ... -
Modelo de negocios para crear espacios temáticos para la comercialización de productos paneleros
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2017-03-02)COLCAÑAS, nombre que se decidió dar a este proyecto por ser la unión de dos palabras que representan una nación, Colombia, y un producto representativo de ella, la caña; idea que surge de la necesidad de fortalecer el ... -
Modelo de simulación bajo sistemas de producción y mercadeo para el cultivo de mango en Anolaima y Girardot
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-02-01)El modelo de simulación del mango que se presenta a continuación se destina a los productores del fruto en las zonas de Cundinamarca, correspondiente al marco geográfico de Anolaima y Girardot; como un índice en las ...