Browsing Ingeniería de Mercados by Title
Now showing items 64-83 of 174
-
Implementación de un esquema de capacitación, control y monitoreo de la fuerza de ventas para Bancolombia
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2011-09-12)Al laborar en el sector bancario de Colombia, la autora ha tenido la oportunidad de participar directa e indirectamente con el área comercial y de ventasen donde ha podido evidenciar el impacto que genera la gestión de ... -
Implementación del Departamento de Mercadeo para la Sociedad Colombiana de Arquitectos-Presidencia Nacional
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-07-12)Este trabajo resume la investigación necesaria para la implementación de un área que este vigilante a un entorno cambiante y altamente competitivo como el mercado actual que permita la elaboración de una plan estratégico ... -
Inteligencia de mercados - viabilidad de comercialización del arazá en Suiza y Canada
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2014-07-15)En la actualidad debido al cambio climático y otros factores se buscan crear sistemas sostenibles que puedan satisfacer la demanda alimentaria en el mundo a un bajo costo, de forma eficaz y eficiente. Las frutas exóticas ... -
Inteligencia de mercados : viabilidad de exportación a los países escandinavos de la mora en fresco
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-02-22)El estudio realizado se basa en la metodología sobre inteligencia de mercados, la cual fue desarrollada por el Doctor Andrés Camacho Murillo, siendo miembro en ese momento del Centro de Investigación de Mercados de la ... -
Inteligencia de mercados para exportar Sacha Inchi a Europa
(2012)En el mercado existen un sinnúmero de productos con propiedades excelentes que pueden ser comercializados de gran manera en diferentes mercados a nivel mundial, en donde además de ser innovadores, aportan al mejoramiento ... -
Inteligencia de mercados para hierbas aromáticas y especias en Colombia
(2011)Tras el proceso de Apertura Económica y Globalización que se ha presentado durante las últimas décadas, las empresas se han visto en la necesidad de ampliar sus negocios y expandirse a mercados extranjeros principalmente ... -
Inteligencia de mercados para la exportación de escargot a paises de la Unión Europea
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2011-10-04)Debido a que el caracol es un producto relativamente nuevo en Latinoamérica, la producción en Colombia es baja ya que no cuenta con la información necesaria para su manejo, comercialización y exportación a países donde la ... -
Inteligencia de mercados para la exportación de mandarina arrayana a Curazao
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2013-02-18)Este trabajo pretende demostrar la inteligencia de mercados (IM), basado en el proceso de exportación de un cítrico tal como la mandarina arrayana, fruta que alcanza su máximo proceso productivo, en el Pie de Monte ... -
Investigación del sector gastronómico del barrio Getsemaní, con enfoque al uso del marketing social y marketing cultural en la actualidad
(2011)En el trabajo se desarrolla un proyecto de interés socio-cultural, relacionado con el sector gastronómico del barrio Getsemaní - Cartagena, donde se evidencio a través de la participación del XIX Taller Internacional ... -
Las redes sociales como herramientas para generar engagement e imagen de marca con los estudiantes y egresados del programa de ingenieria de mercados
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2017-05-08)El trabajo de grado parte de la necesidad de identificar la imagen que tienen estudiantes y egresados respecto al programa de Ingeniería de Mercados, y determinar la importancia que tienen las redes sociales como herramientas ... -
Marketing Experimental: ¿Cómo Impulsar la Reactivación del Comercio Gastronómico en Entornos Físicos y Digitales tras las Pandemia en Chapinero Central?
(2022-08-31)La presente investigación tiene como propósito determinar la estructura estratégica de marketing experiencial enfocado en los restaurantes dentro de Chapinero Central, con el fin de impulsar el proceso de reactivación ... -
Marketing social aplicado al mercado informal de la zona Sul-Playa de Bocagrande Cartagena de Indias
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2011-09-12)La informalidad laboral, es una problemática común en América Latina que afecta directamente la competitividad de las naciones, además de ser un indicador alto e incontrolable, desencadena una serie de situaciones indeseables ... -
Marketing territorial - desarrollo de oportunidades económicas para la Dorada, Caldas
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-07-13)El desarrollo de este proyecto nace de la problemática existente, en el municipio de la Dorada Caldas por alto índice de desempleo, y las pocas oportunidades para los jóvenes de este municipio; dentro de la propuesta de ... -
Marketing territorial para el planteamiento de estrategias que permitan el desarrollo integral del municipio de Guataquí
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2015-07-28)Este documento ha sido preparado, teniendo en cuenta el contexto socio- económico y cultural que atraviesa actualmente el Municipio de Guataquí. Esta investigación surge con el objetivo de generar una alternativa que ... -
Marketing Turistico Rural a Través del Encadenamiento Productivo del Cacao en el Municipio de Viotá como Alternativa de Desarrollo Sostenible
(2022)El siguiente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de marketing turístico rural, teniendo en cuenta las ventajas con las que cuenta el municipio de Viotá (Cundinamarca), aportando en el desarrollo económico del ... -
Modelamiento de mercado para determinar las características y tendencias del consumidor de café en la población millennial bajo el concepto de café móvil en la localidad de Chapinero de Bogotá D.C..
(2019-02-05)Evidenciando la creciente acogida que presenta el mercado informal en Colombia, por medio de este proyecto se quiso dar a conocer un punto de vista específico respecto a la perspectiva que tienen los consumidores de café ... -
Modelamiento dinámico del proceso de desarrollo de productos para una cadena de suministro de frutos de lazo cerrado
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2016-02-26)Uno de los sectores económicos más representativos para Colombia es el agrícola el cual cuenta con suelos disponibles y suficientes para tener un considerable crecimiento económico con respecto a otros países que no cuentan ... -
Modelo de clúster logístico para un corredor logístico nacional e internacional competitivo en Colombia con influencia en Girardot
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2012-12-11)En el mundo actual el comercio se ha convertido en una herramienta para lograr la internacionalización en todos los aspectos que conforman un país, tanto en las relaciones socio culturales y socio políticas donde interponen ... -
Modelo de comercialización del café artesanal de Viotá desde la perspectiva sociocultural
(2019-09-25)Desde la perspectiva de la Ingeniería de Mercados se plantea como objeto de estudio de la siguiente investigación, las características que enmarcan el proceso de comercialización del café artesanal o excelso producido en ... -
Modelo de dinámica de sistemas para la logistica, distribucción y comercialización del limón criollo en el Tolima
(Universidad Piloto de ColombiaIngeniería de MercadosFacultad de Ingenierías., 2012-11-30)El limón criollo se establece como un cítrico importante dentro del país, pues forma parte de la cadena citrícola del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual permite conocer beneficios y utilidades entre los ...