- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño Gráfico
- Browsing Diseño Gráfico by Author
Browsing Diseño Gráfico by Author "Gutiérrez Reyes, Diego Alejandro / Director"
Now showing items 1-20 of 22
-
Ayudando a una Minería Segura
Pinilla Gutiérrez, Mario Iván (2023-06-14)Proyecto con el objetivo de ayudar en la industria de la minería a través de una herramienta visual que permita a los trabajadores entender cual es el uso y mantenimiento de un camión de extracción de gases minerales y ... -
Bordando Comunidad Mediante el Diseño Instruccional y el Lenguaje Textil
Obando Bareño, Sara Lucia (2023-06-16)El proyecto busca diseñar un recurso de aprendizaje instructivo para principiantes en la técnica del bordado, mostrando una serie de paso a paso de puntadas, acompañado del lenguaje textil que el colectivo Samilú usa para ... -
Colorturbo: Una Herramienta para Personalizar el Camión de tus Sueños
Rincón Páez, Nelson Estiven (2023)La personalización de vehículos es la técnica, por la cual, se modifican aspectos externos del vehículo, para el caso camiones, con la idea de mejorar su apariencia, rendimiento y capacidad de carga. Es una práctica que ... -
Creación de identidad en el taller de dibujo de centro vocacional juvenil perteneciente a la fundación Prodeocsa
Mancera Rey, Jahely Valentina (2018)Este trabajo de grado se elabora con el ánimo de contribuir a la sociedad desde el diseño gráfico, una profesión que permite abordar problemáticas con perspectivas creativas para encontrar soluciones con esas mismas ... -
Creación de mundos en marcas
Herrera Navarrete, Wendy Nicolle (2022)Este proyecto explica lo que implica la Era del Creador en torno al Metaverso, término conocido como la construcción de mundos inmersivos y experiencias digitales en comunidad y la Economía del Creador, entendida como el ... -
Denub Snack congelados
Valderrama Ramírez, Laura Daniela (2024)Denub, una marca relativamente joven con seis años en el mercado, ha recorrido un camino de transformación significativa, pasando de ser una empresa enfocada en productos lácteos a comercializar snacks congelados, como ... -
Diseño como guía en la implementación práctica de los conocimientos adquiridos desde el PRAE (proyecto ambiental escolar) por los estudiantes de transición del liceo hacienda Casablanca.
Peña Feo, Luisa Gabriela (2022-01)Este documento da cuenta del proceso llevado a cabo por la diseñadora gráfica, en compañía de los docentes de ciencia naturales del colegio Liceo Hacienda Casablanca, para la generación de una herramienta que permitiera ... -
Diseño como intermediario en la expresión e identificación de emociones para estudiantes de 6° grado del colegio tapsandes.
Pulecio García, Laura Catalina (2021)El presente proyecto se realizó con estudiantes de grado sexto de los cursos 601 y 602 en el Colegio Taller Psicopedagógico de los Andes en la asignatura de Cátedra Tapsandista (materia de una hora semanal la cual presenta ... -
El diseño de experiencia como herramienta para el re descubrimiento y desarrollo de habilidades en las terapias ocupacionales de la Fundación Hombre Vencedor
Ponton Toro, Laura Manuela (2018-12-12)En el siguiente documento se expondrá, de forma detallada todo el proceso que se llevó a cabo en el desarrollo del proyecto de grado. Aquí se detallará todo el proceso investigativo necesario para el proyecto relacionado ... -
Diseño de una Estructura Narrativa Para Visibilizar la Memoria Productiva de los Objetos Suprareciclados
Hibla Cala, Cristian Felipe (2023)El cuidado del medio ambiente, la estabilización del calentamiento global, el uso responsable de los recursos naturales, la reducción de la huella de carbono, la protección de los bosques y del agua son causas que cada vez ... -
El Diseño Gráfico como apoyo en el refuerzo de conocimientos del PRAE en los estudiantes de Jardín del Paraíso de Manuela Beltrán
García Torres, Julieth Natalia (2022-06-16)La institución educativa El Paraiso de Manuela Beltrán ubicada en Ciudad Bolivar implementa el PRAE (Proyecto de Educación Ambiental), una de sus líneas es enseñar y concientizar a sus estudiantes desde el Nivel Preescolar ... -
El diseño gráfico como recurso de aprendizaje de la orfebrería de la cultura muisca de Colombia
Vega Lagos, María Paula (2021-12-14)El presente trabajo de grado tiene como objetivo crear un recurso gráfico gamificado que permita facilitar el aprendizaje de los estilos, técnicas y simbologías de la orfebrería de la cultura Muisca en los estudiantes de ... -
Escarlata: Un ciclo menstrual consciente
Rincón Rincón, Lisbeth Carolina (2022-01-13)El presente proyecto se desarrolla dentro del marco de la educación menstrual, y cómo por medio de esta, se pueden crear narrativas positivas en torno a la menstruación, dejando de lado los prejuicios y tabúes. A continuación, ... -
FB8STARTER: El Diseño Interactivo Como Medio Para Iniciarse en el Fingerboard.
Robles Paredes, Elver Santiago (2023-06)El FB8STARTER es un proyecto que busca desarrollar una propuesta de diseño física e interactiva basada en el aprendizaje kinestésico, con el fin de generar habilidades necesarias para que cualquier persona pueda iniciarse ... -
Gestión de la información: visualización y organización gráfica de los comunicados dentro del conjunto balcones de la colina.
Vallejo Hernández, Rodrigo Alejandro (2021-12-24)El proyecto dentro de este documento aborda el diseño gráfico como recurso para poder gestionar y visualizar la información, dando una mejor comunicación a través de una herramienta que permita a las personas acceder a los ... -
Hablas del Mercado
Reyes Suárez, Santiago (2023-06-14)Este documento da cuenta de los procesos de búsqueda para la creación de nuevos significados de los territorios bogotanos, que a través de un recurso multimedia de cuenta de la importancia de los relatos albergados dentro ... -
Hogares Sustitutos Tradicionales
Camargo Polo, Juanita (2021-12)Son más de mil niños en situaciones de vulnerabilidad de derechos en Bogotá que están a la espera de ayuda y bienestar por medio de los hogares sustitutos, por lo que es necesario dar a conocer la iniciativa a más personas. ... -
El Profesor Pockets: un Recurso para Gestionar Ideas
Arias Guzmán, Mathew Steeve (2023-06-15)El profesor Pockets es un recurso enfocado a al gestión de ideas para procesos creativos, con el fin de que el estudiante enfoque sus ideas para ser usadas en un anteproyecto y un posterior proyecto, esto con el fin de que ... -
Proyecto Casa Social de la Mujer
Castro Álvarez, Edna Catalina (2021-12)Proyecto realizado en la Casa Social de la Mujer de Zipaquirá, sobre el mensaje de empoderamiento femenino que se da en este lugar y como podría llegar a transmitirse a las mujeres de esta ciudad. -
Simixaca : tradición familiar y cultural
Leon Bello, Felipe (2018-11-28)Las principales actividades económicas del municipio de Simijaca son la agro industria, la ganadería, la agricultura y la producción láctea. La actividad ganadera posee una mayor presencia en términos de área ocupada y ...