- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería Civil
- View Item
Análisis de la infraestructura vial y de transporte en la localidad de Chapinero UPZ - 97 en los últimos 20 años y prospectiva al 2036.
View/ Open
Date
2017-05-31Author
Castillo Sopó, Lida Giselle
Bernal Moreno, Jair Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
El tema que se abordará en el presente documento está basado en la inversión que se designa para la
Infraestructura vial y transporte en la UPZ 97 Chico Lago, localidad de Chapinero, ciudad de Bogotá, en el cual
se establecerá una línea de tiempo del 2006-2016 y 20 años en prospectiva con el fin de realizar un análisis de
inversión en a través del tiempo y poder hacer sugerencias de acuerdo a los resultados encontrados en línea de
tiempo de la evolución de infraestructura vial y su aporte al transporte de la localidad.
Se quiere mostrar los beneficios oportunos, las dificultades de movilización y los vacíos que presenta la UPZ en
su entorno; las intervenciones económicas y sociales que se ejercen sobre los entes gubernamentales, como
alcaldías locales y distritales para el mejoramiento urbano de las zonas de trabajo. De tal manera que se
mostrara como depende el desarrollo de la UPZ-97 de la parte social, cultural y económica para mostrar un
desarrollo visual y ejecutorio para la población, teniendo en cuenta el modelo de ciudad urbana que ya presenta
mostrando puntos como ciudad urbana y ciudad difusa. The topic to be addressed in this document is based on the investment that is designated for road infrastructure
and transport in the UPZ 97 Chico Lake, town of Chapinero, Bogota, where a timeline of 2006 will be established
20 years in 2016 and prospectively in order to conduct an analysis of investment over time and to make
suggestions according to the results found in timeline of the development of road infrastructure and its
contribution to the transport of the town.
You want to show the appropriate benefits, difficulties and gaps mobilization presenting UPZs in their
environment; economic and social interventions exerted on government agencies, such as local and district for
urban upgrading of work areas mayoralties. So that will be shown as dependent on the development of UPZ-97
social, cultural and economic to display a visual development and enforceable for the population part, considering
the model of urban city that already has showing points as urban city and diffuse city. This in order to find the
most appropriate action for the development of the UPZ-97 and continuity to meet needs there occurs in mobility
and to establish a forward-looking in terms of road structure and the means of transport there circulated to
improve mobility.
Collections
- Ingeniería Civil [520]