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Mezclas asfálticas drenantes modificadas con grano de caucho reciclable
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Date
2013-01-21Author
Pineda Rodríguez, Yeims Alexander
Rey Moreno, Felipe Andrés
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Martínez Argüelles, Gilberto / Director
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En este proyecto se pretende mostrar el comportamiento reológico de un asfalto de penetración B-60/70, modificado con grano de caucho reciclado (GCR), para este fin se realizaron adiciones de polímero de 10%, 14% y 18% con respecto a la muestra del asfalto, analizar las ventajas y desventajas de dicha mezcla y comparar los resultados con el de un asfalto convencional.
En este proyecto se pretende mostrar la investigación de nuevas tecnologías en el campo de las vías, específicamente en el diseño de mezclas asfálticas, y que a su vez beneficie en el reciclaje de uno de los mayores agentes contaminantes como lo es el grano de caucho reciclado. Se realizaron ensayos de penetración, punto de ablandamiento, viscosidad rotacional, se evaluó el comportamiento de adherencia con el agregado en una mezcla asfáltica drenante MD1, y su comportamiento al desgaste en el ensayo de cántabro y cántabro sumergido, estos ensayos se realizaron a cada una de las diferentes adiciones de grano de caucho reciclado siendo comparadas con una muestra de asfalto convencional In this project is to show the rheological behavior of asphalt B-60/70 penetration, modified grain recycled rubber (GCR) for this purpose polymer additions were made of 10%, 14% and 18% for the sample of asphalt, analyze the advantages and disadvantages of such a mixture and compare the results with that of a conventional asphalt.
This project aims to show the research of new technologies in the field of roads, specifically in the design of asphalt mixtures, and that in turn benefit the recycling of one of the major pollutants like the grain of recycled rubber. Assays were performed penetration, softening point, viscosity rotational behavior was assessed adherence with the added drainage asphalt mixture MD1, and wear behavior in testing and Cantabrian and Cantabrian submerged, these tests were conducted at each of different additions of recycled rubber grain being compared with a conventional asphalt sample
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