- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Oportunidades para la exportación de pimiento Colombiano al mercado Canadiense
View/ Open
Date
2024-07-31Author
Rátiva Otálvaro, David Santiago
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Malpica Zapata, William Alexander / Tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio de mercado de la
factibilidad que tiene Colombia para poder exportar y/o comercializar pimiento a Canadá
aprovechando las condiciones que nos brinda el Tratado de Libre Comercio (TLC), teniendo
en cuenta que existen formalidades específicas a realizarse, incluyendo requisitos
fitosanitarios que deben ser verificados y cumplidos de acuerdo a las regulaciones
canadienses y colombianas para la exportación de productos agrícolas. Para tal fin se planteó
una investigación de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental
transversal. La población utilizada para el estudio, corresponde a 327 empresas exportadoras
que operan entre Colombia y Canadá. Usando la técnica de muestreo no probabilístico por
conveniencia, se trabajó con una muestra de 37 empresas exportadoras. El instrumento
empleado fue la encuesta. Entre los resultados más relevantes obtenidos se dedujo que la
cantidad de exportaciones en toneladas métricas son positivas en sus curvas de tendencia
en el tiempo, la exportación expresada en dólares americanos muestra un crecimiento
porcentual promedio del 5,30%; lo cual nos da como conclusión principal de la presente
investigación de acuerdo al estudio de mercado de factibilidad realizado, que Colombia puede
exportar y/o comercializar pimiento a Canadá porque cuenta con la capacidad agrícola
necesaria, sus tierras son aptas para la producción de pimiento orgánico y de calidad, cuenta
con personal capacitado para cumplir con la demanda internacional y en cuanto a aranceles
se paga una cuota baja por los tratados con los que se cuenta actualmente con Canadá. The objective of this research is to carry out a market study of the feasibility of Colombia to
be able to export and/or market peppers to Canada, taking advantage of the conditions
provided by the Free Trade Agreement (FTA), taking into account that there are specific
formalities to be carried out, including phytosanitary requirements that must be verified and
fulfilled in accordance with Canadian and Colombian regulations for the export of agricultural
products. For this purpose, a descriptive investigation was proposed, with a quantitative
approach, non-experimental cross-sectional design. The population used for the study
corresponds to 327 exporting companies that operate between Colombia and Canada. Using
the non-probabilistic convenience sampling technique, we worked with a sample of 37
exporting companies. The instrument used was the survey. Among the most relevant results
obtained, it was deduced that the amount of exports in metric tons are positive in their trend
curves over time, the export expressed in US dollars shows an average percentage growth of
5.30%; which gives us as the main conclusion of the present investigation according to the
feasibility market study carried out, that Colombia can export and / or market peppers to
Canada because it has the necessary agricultural capacity, its lands are suitable for the
production of organic peppers. and of quality, it has trained personnel to meet international
demand and in terms of tariffs a low fee is paid for the treaties currently in place with Canada.
Collections
- Negocios Internacionales [398]
The following license files are associated with this item: