- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Plan de negocio para el desarrollo de la marca Cora en Colombia
View/ Open
Date
2024-08-08Author
Vigoya Plazas, María Paula
Rodríguez Chirivi, Cristian Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Villa Martínez, Álvaro / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La moda ha estado a lo largo de los años en los que la humanidad ha evolucionado, con el objetivo de
empoderar a las personas para expresar su identidad a través de una prenda independientemente de su
género. En los orígenes el uso de prendas se usaba con el propósito de proteger a las personas de
incidencias climáticas o riesgos del entorno, hoy en día se ha transformado en un lenguaje con el fin de
comunicar su edad, estatus, rol en la sociedad entre otros aspectos del ser humano.
A pesar de la cantidad de diseñadores y marcas que emergen cada día, encontramos una oportunidad de
negocio en introducir al mercado colombiano una marca con diseños y telas sostenibles que sean
asequibles a mujeres y hombres que quieran utilizar prendas cómodas y versátiles como son los bodys
CORA.
CORA es una marca colombiana que tiene como objetivo resaltar la figura de cada una de las mujeres
que la utilice siguiendo con la tradición de empoderarse, llevándolas a una moda sostenible y asequible.
Queremos que cada una de nuestras prendas pueda ser utilizada en diferentes ocasiones o momentos del
día, permitiéndole a cada una de nuestras clientes tener una prenda versátil y de larga duración, con el
fin de mitigar el FAST FASHION.
En este punto, Cora se destaca por entrar en un mercado amplio y con bastantes focos que pueden al
final, convertirse en los clientes fijos para la marca. Y es que en una nueva era como lo es el 2024, es
importante definir el contexto en el que los bodies hacen parte para cualquier tipo de persona, sin
importar su género, su orientación sexual, su identidad ni cualquier otro aspecto que pueda verse
reflejado. Buscando una unificación y comodidad al cliente, un producto que se destaque en el mercado
de la moda y las prendas como una marca que permite a las personas ser quienes quieran ser, con
elegancia, sensualidad y delicadeza.
Collections
- Negocios Internacionales [396]
The following license files are associated with this item: