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Estudio de caso: Análisis de movilidad en la calle 2ª entre la carrera 4 y carrera 5 en el casco urbano de Cáqueza Cundinamarca.
Date
2024-08-06Author
Pulgarin Cohecha, Jeraldin Pierina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Garnica Quiroga, Viviana / Asesora
Metadata
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La congestión vehicular es un problema global que impacta diversos aspectos de la vida
urbana, incluyendo la salud, economía y medio ambiente. En Cáqueza Cundinamarca se ha
evidenciado congestionamiento en las vías principales del casco urbano debido a los pocos
espacios para parquear, las malas prácticas de conducción, la falta de un control regular en el
municipio y otros factores no identificados, debido a esto se han identificado tres calles
principales las cuales son: la Carrera 4, Calle 2ª y Carrera 5 como áreas críticas y directamente
afectadas por el congestionamiento vehicular, lo cual motivo a estudiar los motivos por los
cuales se presenta esta problemática y como se puede brindar una solución eficaz. La
metodología incluye el análisis de patrones de viaje y la evaluación de soluciones viables para
mejorar la calidad de vida y reducir la congestión vehicular en el municipio. Para tal fin, se
definió una metodología estratégica de tipo cuantitativa, con diseño no experimental de
investigación proponiendo posibles soluciones basadas en la investigación previa. Vehicle congestion is a global issue that impacts various aspects of urban life, including
health, economy, and the environment. In Cáqueza, Cundinamarca, congestion has been
observed on the main roads of the urban area due to limited parking spaces, poor driving
practices, lack of regular control in the municipality, and other unidentified factors.
Consequently, three main streets have been identified as critical and directly affected by vehicle
congestion: Carrera 4, Calle 2ª, and Carrera 5. This has prompted a study into the reasons behind
this problem and how an effective solution can be provided. The methodology includes the
analysis of travel patterns and the evaluation of viable solutions to improve quality of life and reduce vehicle congestion in the municipality. To this end, a strategic quantitative methodology
with a non-experimental research design was defined, proposing possible solutions based on
prior research
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- Ingeniería Civil [520]
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