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dc.contributor.advisorMartínez Mendoza, Henry Giovanni / Asesor
dc.contributor.authorRoa Sinuco, Nicolás Felipe
dc.date.accessioned2024-08-26T16:16:43Z
dc.date.available2024-08-26T16:16:43Z
dc.date.issued2024-08-13
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/13967
dc.description.abstractLa mejora de la red vial colombiana ha sido una prioridad en las últimas décadas, para ello se han puesto en marcha varios proyectos denominados de Quinta Generación (5G). Para ello se prevé una inversión significativa, de forma que al tener una mejor conectividad se dé un impulso clave para el desarrollo equitativo y sostenible del país, abordando históricas deficiencias en infraestructura. Esta investigación, entonces aborda los proyectos viales 5G: APP Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, Accesos Cali–Palmira; Avenida Longitudinal de Occidente en Bogotá-Cundinamarca; Accesos Norte, Fase II, al norte de la capital. Se analizan los riesgos asociados a la planificación y ejecución de estos proyectos, con el objetivo de proponer estrategias efectivas que involucren al Estado y al sector privado. Los hallazgos reconocen la complejidad y la interdependencia de factores técnicos, ambientales, sociales y contractuales en la gestión de proyectos viales, así como la necesidad de una gestión efectiva de riesgos que abarque desde la planificación inicial hasta la operación y mantenimiento post-construcción.es
dc.description.abstractImproving Colombia's road network has been a priority in recent decades, for which several projects called Fifth Generation (5G) have been launched. Significant investment is envisaged for this purpose, aiming to provide better connectivity and thus a key boost for the country's equitable and sustainable development, addressing historical infrastructure deficiencies. This research, therefore, addresses the 5G road projects: the Public-Private Partnership (PPP) New Road Network in Valle del Cauca, Accesos Cali–Palmira; the Western Longitudinal Avenue in Bogotá-Cundinamarca; and Accesos Norte, Phase II, to the north of the capital. The risks associated with the planning and execution of these projects are analyzed, with the aim of proposing effective strategies involving both the government and the private sector. The findings acknowledge the complexity and interdependence of technical, environmental, social, and contractual factors in road project management, as well as the need for effective risk management spanning from initial planning to post-construction operation and maintenance.en
dc.subjectRed vial colombianaes
dc.subjectConcesiones de quinta generaciónes
dc.subjectAsociaciones público privadases
dc.subjectRiesgoses
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectColombian road networken
dc.subjectFifth generation concessionsen
dc.subjectPublic-private partnershipsen
dc.subjectRisksen
dc.subjectStrategiesen
dc.titleAnálisis de riesgos desde el enfoque académico asociados a la planeación, estudios, diseños y construcción de tres proyectos en vías de quinta generación en Colombia: app nueva malla vial del valle del cauca, accesos Cali – Palmira; avenida longitudinal de occidente; accesos norte, fase II.es
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


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