- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Plan de importación Best Price Colombia S.AS.
View/ Open
Date
2024-06-20Author
Peña Ríos, Nasser
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castro Figueroa, Andrés Mauricio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo investigativo evidencia las teorías más importantes de internacionalización,
a su vez, tienen como objetivo demostrar cual es el proceso por el cual Confor-tec debe pasar para lograr la importación de tela piel de conejo, contrastando lo anterior, se pretende encontrar la ruta de internacionalización más factible. Por otro lado, El presente proyecto es de tipo explicativo con
un enfoque mixto, se emplea la recolección de datos cuantitativos y cualitativos. De igual manera, se evidencia los diferentes tipos de incoterms y el más pertinente por la que la empresa debe optar.
El horizonte del proyecto es de 5 años y se desea atraer a clientes potenciales con una estrategia de liderazgo en bajos costos, de este modo, se espera generar valor económico logrando menores
costos que los competidores. Mientras que, la unidad estratégica de negocios de Confort-tec es: La estrategia de mejores costos que pretende dar a los clientes más valor por su dinero mediante la satisfacción de sus deseos y así cobrar un menor precio por diferentes atributos en comparación a sus rivales. La inteligencia de mercados se realizó por medio de una depuración de datos del Dane,
desde el año 2020 al 2022, de esta manera se determina el proceso productivo y el proceso de importación mediante diagramas del proceso. De igual forma, se hace un análisis de la situación
actual de la empresa. Se incluye sus generalidades, antecedentes y análisis financiero. The following research work evidences the most important theories of internationalisation, in turn, aim to demonstrate what is the process through which Confor-tec must pass to succeed in importing rabbit fur fabric, contrasting the above, it is intended to find the most feasible internationalisation route. On the other hand, this is an explanatory project with a mixed approach, using quantitative and qualitative data collection. Similarly, the different types of incoterms and the most relevant one for which the company should opt are shown. The project time horizon is 5 years, and the aim is to attract potential customers with a strategy of low-cost leadership, thus generating economic value by achieving lower costs than competitors. Whereas Comfort-tec's strategic business unit is: The best cost strategy that aims to give customers more value for their money by satisfying their desires and thus charging a lower price for different attributes compared to its rivals. The market intelligence was carried out by means of a data cleansing of the DANE, from the year 2020 to 2022, in this way the production process and the import process are determined by means of diagrams of the process. Similarly, an analysis of the current situation of the company is made. It includes its generalities, background and financial analysis.
Collections
- Negocios Internacionales [396]
The following license files are associated with this item: