- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Apertura de un establecimiento para comercialización y distribución de productos cárnicos en fresco en la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá
View/ Open
Date
2015-07-07Author
Cotrina Molano, Pedro Ignacio
Guasca Cubides, Edwin
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Como se sabe, existe evidencia internacional que relaciona de manera directa los altos niveles de desarrollo en un país con altos niveles de emprendimiento innovador en sus economías, teniendo en cuenta esta premisa por medio de este trabajo queremos buscar la manera de exponer lo que para nosotros como autores es una idea de negocio que si bien no goza de una composición basta de innovación si busca o pretende generar un nuevo ambiente en un negocio muy tradicional que hace parte importante de la economía y del diario vivir de muchos de los hogares colombianos queriendo adicionar como ingrediente fundamental el aumento de la competitividad en el sector por medio de la implementación de nuevas ideas y de otras no tan nuevas pero si olvidadas por los protagonistas actuales del mercado.
Dentro de la idea de negocio sabemos que nuestro papel es apenas un pequeño eslabón dentro de la larga cadena de la industria cárnica bovina en el país, en el que el gobierno y los gremios que representan el sector demandan el establecimiento de mayor apoyo que sirva para consolidar la ganadería colombiana frente a otros competidores en el continente como Uruguay, Argentina y Brasil.
Distribuidora de Carnes Santa Helena nace de la necesidad de ofrecer a los clientes de mercados tradicionales de productos cárnicos en la ciudad de Bogotá una alternativa que supere ampliamente sus expectativas y genere confianza y un nivel de recompra que sea sostenible en el tiempo y que permita generar utilidades a sus propietarios, buscamos también ser una fuente de empleo que brinde beneficios adicionales a sus colaboradores con el fin de despertar en ellos un alto nivel de compromiso hacia la empresa.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]