- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
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Implementación del CRM para el mejoramiento de procesos en Financiera Progressa

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Date
2024-06-21Author
Duran Erazo, Karla Vaneza
Diaz Mora, Luisa Fernanda
Gamba Roa, Karon Johanna
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Calderón Ortega, Carlos Gabriel / Asesor
Metadata
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El proyecto de implementación del CRM surge de la necesidad de mejorar la eficiencia y la productividad para solucionar los altos tiempos de respuesta de las solicitudes de crédito que se presentan en los procesos en el área de crédito de la organización Financiera Progressa, en esta área se identificó que el desarrollo de las actividades se realizan de manera manual y el análisis de las solicitudes pasan por filtros diferentes de forma secuencial afectando el tiempo de desembolso de cada solicitud, disminuyendo los indicadores del NPS (Net Promoter Score) cuyo indicador mide la experiencia del cliente, e incumpliendo los objetivos y Core de negocio de la organización.
El objetivo de este proyecto es la implementación del módulo CRM Odoo en el área de crédito donde se pretende reducir el tiempo de procesamiento de cada solicitud, automatizar las tareas manuales, mejorar la eficiencia obteniendo una visión centralizada de toda la información del usuario, aumentar la productividad automatizando tareas repetitivas y así ofrecer un servicio más rápido y personalizado a los clientes. The CRM implementation project arises from the need to improve efficiency and
productivity to solve the high response times of credit applications that occur in the processes in
the credit area of the organization Financiera Progressa, in this area it was identified that the
development of activities are performed manually and the analysis of applications go through
different filters sequentially affecting the time of disbursement of each application, decreasing
the NPS (Net Promoter Score) indicators which measures the customer experience, and failing to
meet the objectives and core business of the company.
The objective of this project is the implementation of the CRM Odoo module in the credit
area where it is intended to reduce the processing time of each application, automate manual
tasks, improve efficiency by obtaining a centralized view of all user information, increase
productivity by automating repetitive tasks and thus offer a faster and more personalized service
to customers.
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