Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Propuesta de exhibición, promoción y merchandising, para el canal tiendas de barrio, localidades Puente Aranda y Teusaquillo

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (7.801Mb)
    Date
    2015-10-08
    Author
    Ramírez Guevara, Fabian Camilo
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Se escogió el canal de tiendas de barrio de las localidades de Puente Aranda y Teusaquillo porque son dos localidades que cuentan con gran cantidad de tiendas de barrio y se vio la necesidad de mejorar no solo la forma de promover y de hacer merchandising a sus productos sino también de mejorar la parte visual y de crear un modelo nuevo en este canal, basado en la pérdida de mercado y ganancia del mismo por parte de los superetes y tiendas de autoservicio de las marcas de grandes superficies. Los diferentes modelos que se pueden implementar en este canal para mejorar su forma de promover y de hacer merchandising en todas sus categorías de producto. A pesar de que "hace unos años las grandes superficies tenían una mayor participación del 40% en la compra de alimentos y en la actualidad cuenta con un 28%, perdida dada debido a que el 60% de los alimentos que consumen las personas de Bogotá son de tiendas de barrio" 1, "poco a poco las grandes superficies se han preocupado por recuperar el mercado que perdieron frente a las tiendas de barrio por medio de las "tiendas express"2 lo cual debe incentivar a las tiendas de barrio de estas dos localidades porque son las de mayor participación de consumo en la ciudad de Bogotá a mejorar su imagen con un modelo basado en técnicas de merchandising y Category management desde su parte visual a la su parte sensorial llegando a causar una recepción positiva en los sentidos del consumidor en cada una de sus categorías de producto. Estos modelos se quieren implementar basados en cada una de las categorías de producto, en los espacios de cada una de las tiendas, en su ubicación, en los recursos económicos y de ambiente, como exhibidores, neveras, vitrinas entre otros que hacen parte directa del merchandising de la tienda, en su relación con los proveedores, facilitando el proceso de compra del consumidor, con una mayor atracción visual, una mejor percepción y excelente organización de productos por categoría.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1365
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [174]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes