- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Propuesta de exhibición, promoción y merchandising, para el canal tiendas de barrio, localidades Puente Aranda y Teusaquillo

View/ Open
Date
2015-10-08Author
Ramírez Guevara, Fabian Camilo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
Se escogió el canal de tiendas de barrio de las localidades de Puente Aranda y Teusaquillo porque son dos localidades que cuentan con gran cantidad de tiendas de barrio y se vio la necesidad de mejorar no solo la forma de promover y de hacer merchandising a sus productos sino también de mejorar la parte visual y de crear un modelo nuevo en este canal, basado en la pérdida de mercado y ganancia del mismo por parte de los superetes y tiendas de autoservicio de las marcas de grandes superficies.
Los diferentes modelos que se pueden implementar en este canal para mejorar su forma de promover y de hacer merchandising en todas sus categorías de producto. A pesar de que "hace unos años las grandes superficies tenían una mayor participación del 40% en la compra de alimentos y en la actualidad cuenta con un 28%, perdida dada debido a que el 60% de los alimentos que consumen las personas de Bogotá son de tiendas de barrio" 1, "poco a poco las grandes superficies se han preocupado por recuperar el mercado que perdieron frente a las tiendas de barrio por medio de las "tiendas express"2 lo cual debe incentivar a las tiendas de barrio de estas dos localidades porque son las de mayor participación de consumo en la ciudad de Bogotá a mejorar su imagen con un modelo basado en técnicas de merchandising y Category management desde su parte visual a la su parte sensorial llegando a causar una recepción positiva en los sentidos del consumidor en cada una de sus categorías de producto.
Estos modelos se quieren implementar basados en cada una de las categorías de producto, en los espacios de cada una de las tiendas, en su ubicación, en los recursos económicos y de ambiente, como exhibidores, neveras, vitrinas entre otros que hacen parte directa del merchandising de la tienda, en su relación con los proveedores, facilitando el proceso de compra del consumidor, con una mayor atracción visual, una mejor percepción y excelente organización de productos por categoría.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]