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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorGuerrero Martínez, Sthefania
dc.date.accessioned2018-07-27T05:30:47Z
dc.date.available2018-07-27T05:30:47Z
dc.date.issued2015-11-05
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1362
dc.description.abstractLa dinámica del mercado debe mantener a las empresas en constante investigación y en busca de oportunidades estratégicas proyectadas a mediano y largo plazo, activando los avances de la tecnología los cuales se han convertido en el pilar fundamental de interacción con la nueva generación de clientes que día a día evidencia un aumento relevante. Los esfuerzos para lograr un crecimiento constante se deben enfocar en la búsqueda de negocios que se mantengan en el tiempo actualizados con las tendencias tecnológicas y del mercado, es de vital importancia pensar que las implementaciones internas sean fácilmente adaptadas al movimiento interno de Casa Editorial El Tiempo de todas las áreas involucradas y en aprovechar recursos con experiencia relacionada al nuevo negocio que lideren y diseñen todos los procesos de mercadeo, operativos y comerciales para la puesta en marcha; lo anterior asegura una inversión inicial menor ya que se aprovechan los recursos actuales sin intervenir en las responsabilidades previamente establecidas y evita aplicar experiencias negativas de otros negocios, esto asegura minimizar errores que intercepten el movimiento y el desarrollo eficiente del nuevo producto. El antiguo mercado central de los pueblos no ha desaparecido, sino que se mantiene en constante actualización evidenciado en el mercado. En esta era de la tecnología a nivel mundial, de aldea global1, aparecen nuevas formas de interacciones sociales y también de relaciones comerciales cliente/vendedor. Las formas de comprar y vender también han sufrido cambios, el mercado tradicional ha visto la necesidad de modificarse, de implantar nuevas formas de vender, de llegar a los clientes, de ofrecer sus productos y hasta de mejorar su oferta en precios; ya que la competitividad del entorno lo ha ameritado y ha forzado a buscar nuevas estrategias comerciales con el mismo propósito de las de hace unos cientos de años, el posicionamiento en el mercado y el éxito financiero. Para lograr generar y mantener un posicionamiento de marca estas deben estar aprovechando recursos ya establecidos en el mercado y generando estrategias innovadoras que logren fidelizar y generar en el cliente la importancia que tienen para determinadas marcas, garantizando interacción constante e intercambio de inteligencia para conocerlo como marca y disfrutándolo como cliente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectEstrategias comerciales
dc.subjectAplicaciones móviles
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectTeléfonos inteligentes
dc.titlePropuesta de una plataforma móvil para abrir nuevas oportunidades de negocio a Casa Editorial El Tiempo, que permita a las marcas interactuar
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería de Mercados
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


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