- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración Logística
- View Item
Diseño de un modelo de asignación vehicular para empresas de distribución de productos de consumo masivo a través de modelamiento matemático. caso de estudio Grupo Empresarial DM&E S.A.S.
Date
2023-11Author
Aldana Bernal, Lesly Marie
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mosquera Trujillo, Fabio Geovanny
Lozada Valencia, Luis Felipe
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente documento es diseñar un modelo de asignación vehicular para empresas de distribución de productos de consumo masivo a través del modelamiento matemático. Esto se llevará a cabo teniendo en cuenta las necesidades específicas de la empresa objeto de estudio y las diversas variables involucradas. Actualmente, esta actividad se lleva a cabo de manera manual, dependiendo en gran medida del conocimiento especializado del director logístico.
La implementación de dicho modelo tiene como finalidad estandarizar el proceso, lo que permitirá su fácil replicación, reducción de tiempos, minimización de errores y aumento de la efectividad en la gestión de la distribución. Como complemento, se aplicará el modelo del Problema del Vendedor Viajero al proceso de distribución. En la actualidad, la programación de las rutas se realiza de manera manual y empírica, basándose en la experiencia de los transportistas. La implementación de este modelo contribuirá a la reducción de los tiempos de ruta, disminución de los costos de transporte y, posiblemente, a una mayor satisfacción de los clientes al permitir entregas más eficientes.
Collections
The following license files are associated with this item: