- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Proceso de articulación académico con énfasis en emprendimiento, empresarialidad y mercadeo, desde el programa Ingeniería de Mercados a la educación media
View/ Open
Date
2016-05-16Author
Sanabria Restrepo, Laura Jimena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
En los últimos años, el Ministerio de Educación Nacional ha explicitado en diferentes normas, la necesidad de trascender el quehacer educativo de la simple academia, al desarrollo de habilidades que preparen a los estudiantes para ser solventes en la solución de los problemas diarios, a la vez que sean capaces de ser gestores de la cultura del emprendimiento, como motor de desarrollo personal y social.
Desde esta perspectiva y en atención a un mundo cada vez más globalizado, esta investigación pretende dar prioridad a la premisa, que se hace urgente el diseño e implementación de mediaciones curriculares y alianzas estratégicas que con innovación, generen procesos que permitan articular la educación con el mundo productivo, la empresarialidad y la mentalidad de emprender negocio.
Por eso, a lo largo de la exposición, se aborda como premisa que la Universidad Piloto de Colombia, desde el perfil de Ingeniería de Mercados, acceda al reto de incursionar en el ámbito de la educación articulada y con enfoque de empresarialidad, ofrezca la oportunidad para que estudiantes de grados décimo y once cursen asignaturas pertenecientes a la malla curricular de este programa, recibiendo así al final de este proceso el título de bachiller con énfasis en emprendimiento y empresarialidad, así como la oportunidad de continuar la carrera en la Universidad, homologando las vistas durante la articulación.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]