- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Marketing territorial - desarrollo de oportunidades económicas para la Dorada, Caldas

View/ Open
Date
2016-07-13Author
Díaz Moreno, Ivon Marcela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de este proyecto nace de la problemática existente, en el municipio de la Dorada Caldas por alto índice de desempleo, y las pocas oportunidades para los jóvenes de este municipio; dentro de la propuesta de marketing territorial, se lleva a cabo una investigación de mercados y un estudio de georreferenciación determinado así las necesidades existentes del municipio y del proyecto del puerto multimodal en personal capacitado y las falencias de los jóvenes en estos campos.
Dado lo anterior se genera un plan de capacitación para los jóvenes entre los 18 a 25 años de edad, fomentando la educación y la inclusión laboral de estos jóvenes; mediante dos opciones que son: primero la creación de empresas mediante la iniciativa de ellos para la generación de empleo y la segunda sobre la preparación en temas de comercio exterior, gestión de control de inventarios y operaciones logísticas para la inclusión laboral en proyecto del puerto multimodal.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]



