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dc.contributor.advisorGonzález González, Cesar Orlando / Asesor
dc.contributor.authorTorres Romero, Jeferson Alejandro
dc.contributor.authorMora Garcia, David Andres
dc.date.accessioned2024-01-26T16:06:33Z
dc.date.available2024-01-26T16:06:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/13405
dc.description.abstractEl plan de expansión hacía nuevas líneas de negocio para la empresa Maderas y Molduras San Miguel LTDA., se llevó a cabo bajo el marco del trabajo de opción de grado de la Especialización en Gerencia y Administración Financiera GAF 91, en el cual, una vez analizado el entorno económico del cual hace parte la empresa, así como el diagnóstico financiero de la misma, se determinó el sugerir a la empresa una serie de estrategias que tuvieran como propósito lograr una mayor participación en el mercado, así como aumentar su margen neto, y mejorar la salud financiera conforme al diagnóstico financiero que se generó con base en los estados financieros de los últimos cinco periodos. A partir de este diagnóstico financiero se procedió a entregar una serie de recomendaciones estratégicas que le permitieran a la empresa, por un lado, mejorar los indicadores en los cuales se identificaron oportunidades de mejora, y por el otro, proponer un plan que le permitiera tener una mayor incursión en el mercado, aumentando sus ventas y ofreciendo otra variedad en su portafolio de productos. Una vez presentada la estrategia, se procedió a plasmarla en un ejercicio de valoración a través de la metodología de flujo de caja descontado en donde se calcularon nuevamente indicadores de liquidez, apalancamiento y productividad, así como el presentar en comparativo el valor que tendría la empresa proyectándola a 5 años, con relación a la proyección aplicada en el inicio del ejercicio, y sin incorporar ninguna estrategia diferente a las que la empresa se remite en su cotidianidad. Una vez presentado el comparativo, se brindaron recomendaciones tales como, gestionar la negociación tanto con clientes como con proveedores, que les permita ser más eficientes en sus cuentas por cobrar, así como con sus pasivos con proveedores, y que entre ambos se logre homogenizar las condiciones de negociación. De igual manera, se recomendó incursionar en nuevos mercados de derivados a través de la proyección en ventas que se tendría a partir de una inversión en nueva maquinaria que le permita transformar los productos derivados de la madera ya que, en virtud del desarrollo del presente trabajo, se pudo concluir que era la estrategia más eficiente para lograr incrementar la participación en el mercado de la empresa.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectValoraciónes
dc.subjectDiagnóstico financieroes
dc.subjectDiversificaciónes
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectInventarioses
dc.subjectCiclo de conversión al efectivoes
dc.titlePlan de expansión hacia nuevas líneas de negocio para la empresa maderas y molduras San Miguel Ltdaes
dc.typeTrabajo de Gradoes
dc.creator.modalityPresenciales


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