- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de mejoramiento para estructurar el procedimiento de vinculación de empresas en una entidad financiera en Panamá
View/ Open
Date
2023-08-11Author
Romero Robayo, Yurany Alexandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Niño Ballesteros, Javier José / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Inicialmente se realizará una contextualización del negocio, acerca de su trayectoria, cultura corporativa, valores, razón de ser, entre otros, asimismo se mencionarán generalidades acerca de la industria panameña, la definición de lo que es una orden de descuento y por qué es tan importante para este país. Posteriormente se hablará de la problemática, con números y cifras, allí se describirá detalladamente la situación actual y como esta, se encuentra afectando la compañía de forma directa, a partir de dicha información se consolidará un árbol de problemas, a fin de encontrar los orígenes, las consecuencias y construir un recurso gráfico que contribuya al entendimiento del proyecto.
Luego de tener claro el problema, se procederá a establecer metas alcanzables para obtención de soluciones efectivas que contribuyan puntualmente a la resolución de las dificultades halladas, esta información se graficará mediante un árbol de objetivos, el cual trazará la ruta a seguir para la elaboración del presente plan de mejoramiento.
Ahora bien, la construcción del marco conceptual es el cimiento que permite esclarecer la terminología tratada en el presente documento, adicionalmente permite comprender en que consiste este tipo de proyecto y en general contiene los aspectos técnicos asociados.
Posteriormente se desarrollarán los pasos a seguir mediante la descripción de la metodología que ha de ser implementada a la hora del levantamiento de información y el desarrollo de este, para finalmente consolidar una solución pertinente y aplicable a través de la propuesta del plan de mejoramiento.
Finalmente se consolidarán las conclusiones, junto con unas recomendaciones personales a partir la información hallada, evaluada y analizada. Initially, a contextualization of the business will be made, about its trajectory, corporate
culture, values, raison d'être, among others, as well as general information about the Panamanian
industry, the definition of what a discount order is and why it is so important for this country.
Afterwards, the problem will be discussed, with numbers and figures, there will be a detailed
description of the current situation and how it is affecting the company directly, from this
information a tree of problems will be consolidated, in order to find the origins, the consequences
and build a graphic resource that contributes to the understanding of the project.
After being clear about the problem, we will proceed to establish achievable goals to
obtain effective solutions that contribute to the resolution of the difficulties found, this
information will be plotted through a tree of objectives, which will trace the route to follow for
the development of this improvement plan.
Now, the construction of the conceptual framework is the foundation that allows
clarifying the terminology discussed in this document, additionally it allows understanding what
this type of project consists of and in general it contains the associated technical aspects.
Subsequently, the steps to follow will be developed through the description of the
methodology to be implemented at the time of the information gathering and its development, to
finally consolidate a pertinent and applicable solution through the improvement plan proposal.
Finally, the final conclusions will be consolidated, together with some personal
recommendations based on the information found, evaluated and analyzed.
Collections
The following license files are associated with this item: