- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Estudio sobre el comportamiento de compra de asientos sanitarios en Funza
View/ Open
Date
2013-01-31Author
Murcia Ospina, Juan Sebastian
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ángel Matíz, Javier David / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
En la vida de las personas siempre han existido necesidades, algunas más exigentes de satisfacer que otras, sobre todo las necesidades básicas, las cuales son los pilares para llegar a otro tipo de necesidades de nivel jerárquico superior.
Entre las necesidades Fisiológicas o Primarias, las cuales son catalogadas por Abraham Maslow, psicólogo Norteamericano pionero de estudios sobre las necesidades humanas, como aquellas que si no se satisfacen, hacen peligrar la vida del individuo. Dentro de estas necesidades primarias, algunas se pueden satisfacer dentro de un ambiente social, como alimentarse, beber o dormir, mientras otras son todo lo contrario, como la necesidad de eliminación, la cual es completamente privada y oculta. Esta necesidad hará parte complementaria del estudio, ya que es la razón de ser de productos como el Asiento Sanitario.
Como contexto histórico, desde hace unos 4000 Años, el hombre comenzó a desarrollar un espacio donde depositar y evacuar los desechos líquidos o solidos que emanan el cuerpo a diario; los cretenses, provenientes de lo que hoy en día es Grecia, utilizaron los primeros inodoros en los palacios reales, constaban de una cisterna, una taza y un canal de desagüe. Sin embargo las redes fluviales no tuvieron mucho desarrollo hasta el imperio Romano, hacia el año 400 D.C. donde el desarrollo de redes de acueducto y alcantarillado fue la esencia del desarrollo de estos productos, no solo a nivel burocrático, sino a los hogares.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]