- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Renovación de CDT digital autogestionable para el Banco Finandina
View/ Open
Date
2023-10-01Author
Flórez Méndez, Isau Madelin
Nieto Valbuena, Yazmín Astrid
Pirachican Ovalle, Laura Ximena
Santamaría Barbosa, Rocío Del Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Galeano Avendaño, Joan David / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El Banco Finandina se ha propuesto liderar la banca digital, estableciendo objetivos claros centrados en la autogestión, la inclusión de nuevos clientes y la innovación de productos financieros siempre disponibles para sus clientes. Todo esto se logra siguiendo un enfoque de sostenibilidad y responsabilidad social. Con el fin de continuar con el cumplimiento de objetivos del Banco Finandina en su transformación hacía un banco digital, se ha creado el proyecto de “Renovación de CDT digital auto gestionable para el banco Finandina”, específicamente para su producto de inversión llamado certificado de depósito a término (CDT), el cual busca reducir significativamente los impactos ambientales negativos generados en el proceso de renovación de CDT en el canal físico (oficinas); así mismo, busca ampliar el mercado objetivo mediante la facilidad de renovación de los CDT a través de las aplicaciones digitales del Banco (Portal Web y Aplicación móvil, lo cual incrementará el número de clientes e inversiones en los productos del Pasivo del Banco Finandina. Hay que tener en cuenta que el banco Finandina ya tiene la funcionalidad de creación de CDT tanto en su página web como en la aplicación móvil, el alcance del proyecto es solamente habilitar la funcionalidad para la renovación del CDT digital existente, lo cual requiere realizar ajustes en el core bancario (AS400), además de realizar actualizaciones en la página web y en la aplicación móvil para permitir a los clientes renovar su CDT digital de forma autogestionable. Para lograr esto, el banco ha definido los requisitos que deben cumplirse y los ha plasmado en el acta de constitución del proyecto. Este documento marca el punto de partida para el desarrollo del proyecto, el cual tiene un ciclo de vida compuesto por diversas fases, que van desde la gerencia y los requisitos, hasta el desarrollo, la ejecución del proceso y la implementación. El presente documento ofrece un informe detallado de los resultados obtenidos en este arduo camino, así como los planes, formatos, guías, referencias y línea base del proyecto, tanto en términos de cronograma como de costos. También se presentan todas las herramientas utilizadas para alcanzar los objetivos establecidos, bajos los criterios de aceptación definidos.
Con este proyecto, el Banco Finandina se posiciona como referente en la banca digital, destacando su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la innovación en beneficio de sus clientes y del medio ambiente. Banco Finandina has set out to lead in digital banking, establishing clear objectives focused on
self-management, the inclusion of new customers and the innovation of financial products that are
always available to its customers. All this is achieved following a focus on sustainability and social
responsibility. In order to continue to meet Banco Finandina's objectives in its transformation
towards a digital bank, the project "Renewal of self-managed digital CDT for Finandina Bank" has
been created, specifically for its investment product called term deposit certificate (CDT), which
seeks to significantly reduce the negative environmental impacts generated in the process of CDT
renewal in the physical channel (branches); It also seeks to expand the target market by making it
easier to renew CDTs through the Bank's digital applications (web portal and mobile application),
which will increase the number of customers and investments in Banco Finandina's liability
products. It should be noted that Finandina bank already has the functionality of creating a Time
Deposit Certificate (CDT) both on its website and in the mobile application. The scope of the
project is solely to enable the functionality for the renewal of the existing digital CDT, which
requires adjusting in the core banking system (AS400), as well as making updates to the website
and the mobile application to allow customers to self-manage the renewal of their digital CDT. To
achieve this, the bank has defined the requirements to be met and has set them out in the project's
charter. This document marks the starting point for the development of the project, which has a
life cycle consisting of several phases, ranging from management and requirements to
development, process execution and implementation. This document provides a detailed report of
the results obtained in this arduous journey, as well as the plans, formats, guidelines, references,
and baseline of the project, both in terms of schedule and costs. It also presents all the tools used
to achieve the established objectives, under the defined acceptance criteria. With this project,
Banco Finandina positions itself as a benchmark in digital banking, highlighting its commitment
to sustainability, social responsibility, and innovation for the benefit of its customers and the
environment.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El uso del marketing digital como estrategia para mitigar el impacto ocasionado por la pandemia Covid-19 en el sector gastronómico en Colombia
Peña Monroy, Cesar Steven; Cardona Gómez, Gloria Carolina; Lozano Suarez, Liseth Dayana (2022-03)El presente documento se desarrolló con el fin de conocer como la pandemia por Covid-19 ha afectado al sector gastronómico del país. Se hace una descripción de cómo era la situación del sector antes de la pandemia y como ... -
Sensibilización de usuarios domésticos : un pilar fundamental para la ciberseguridad en las MiPymes
Quintero Riveros, Jorge Ernesto (2024)El presente artículo busca dar a conocer y sensibilizar a los usuarios domésticos sobre los riesgos a los cuales se ven expuestos por los ciberatacantes que mediante sus técnicas y tácticas más frecuentes buscan vulnerar ... -
Desarrollo de la billetera digital del Banco Agrario de Colombia “BICO”
Ávila Roa, Diego Alejandro; Bustos Gómez, Miguel Ángel; Cortés Sánchez, Jhordan Andrés; Molano López, Sebastián (Universidad Piloto de ColombiaEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad Ciencias Sociales y Empresariales., 2023-10-27)El proyecto de Billetera Digital BICO del Banco Agrario de Colombia. Es una iniciativa estratégica de la entidad que tiene como objetivo implementar una solución tecnológica, Este canal permitirá a los clientes acceder a ...