- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Plan de mejora para el servicio de la Funeraria ABC
View/ Open
Date
2023-09-20Author
Morales Rojas, Germán
Hernández Rico, Enrique José
Avendaño Ruiz, Wilian Camilo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Enciso Granados, Gina Constanza / Directora
Espinel Carmona, Oscar Alfonso / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
En el siguiente trabajo se aborda un plan de mejora para el servicio de la funeraria ABC ubicada en la ciudad de Santa Marta. Con este trabajo se analizan las diferentes problemáticas relacionadas con los servicios funerarios prestados en el caribe Colombiano y se plantea un plan de acción para los hallazgos en el servicio prestado actualmente en la funeraria, de tal forma que sea competitiva y obtenga el reconocimiento deseado. En primera instancia, se identifican los aspectos generales de la organización, como los objetivos y valores corporativos. Posteriormente, se identifica el nicho de mercado mediante la identificación del modelo de negocio (Canvas) y el sistema de identidad de marca. Por último, mediante la metodología “Service Blueprint” se desarrolla toda la cadena de servicio y se identifican las oportunidades de mejora, para finalmente determinar las alternativas de solución que permitan posicionar a la funeraria ABC como líder de los servicios funerarios en la costa Atlántica Colombiana. The following work addresses an improvement plan for the service of the ABC funeral
home located in the city of Santa Marta. This work analyzes the different problems related to the
funeral services provided in the Colombian Caribbean and proposes an action plan for the findings
in the service currently provided in the funeral home, so that it is competitive and obtains the
desired recognition. In the first instance, the general aspects of the organization are identified, such
as corporate objectives and values. Subsequently, the market niche is identified through the
identification of the business model (Canvas) and the brand identity system. Finally, using the
"Service Blueprint" methodology, the entire service chain is developed and opportunities for
improvement are identified, to finally determine the alternative solutions that will position ABC
Funeral Home as a leader in funeral services on the Colombian Atlantic coast.