- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Browsing Facultad Ciencias Sociales y Empresariales by Author
Browsing Facultad Ciencias Sociales y Empresariales by Author "Salinas González, Judith / Directora"
Now showing items 1-20 of 20
-
Análisis comparativo de la investigación y desarrollo tecnológico de Coca Cola Femsa entre Colombia y Mexico
Vergara García, Angy Lizzeth (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-11)En este proyecto se busca conocer y comparar la industria de Coca- Cola Femsa entre Colombia y México, dado que es una industria de gran auge e importancia en los negocios internacionales, así como los demás sectores ... -
Análisis comparativo del desarrollo del turismo cultural en Colombia-Mexico 2013-2014
Oñate Oñate, William Mauricio (Universidad Piloto de Colombia, 2015-07-07)El tema central de este trabajo académico es determinar la influencia del patrimonio cultural en el desarrollo turístico entre Colombia y México, países, que a lo largo del tiempo han sido considerados países ricos en ... -
Análisis del apoyo de la organización inglesa 'Colombian Carabana' en el conflicto armado en Colombia, la gestión realizada a las reservas campesinas y cómo a partir de la creación de un clúster, pueden generar ideas de negocios nacionales e internacionales
Quintero Ferreira, Wendy Lorena (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-12)En el siguiente trabajo se pretende dar a conocer la labor realizada por la organización inglesa´´Colombian Caravana´´ en apoyo al cumplimiento de los derechos humanos y la visión externa con respecto al conflicto armado ... -
Análisis referente a la exportación de joyas mexicanas en oro hacia Colombia
Ramírez Riaño, Danitza (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-12)En la presente monografía se busca desarrollar en primera instancia las mayores ventajas a las cuales conllevaría la exportación de joyas de oro mexicanas de 14 quilates hacía Colombia, teniendo en cuenta que efectos se ... -
Aplicación móvil de mercados a domicilio en Florianópolis
Forero Rincón, Carlos Uriel (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-11)En el siglo XXI, las aplicaciones móviles han tenido un importante crecimiento y auge, esto gracias a la globalización que han generado nuevas alternativas de consumo. En Colombia el desarrollo de nuevas aplicaciones se ... -
Colombia y México en la alianza del Pacifico, una oportunidad para la movilidad estudiantil
Villada Rodríguez, Valeria (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-28)Para el segundo semestre del 2016 se realizó una misión académica a México con el objetivo de que los estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Piloto de Colombia pudieran tener una visión más amplia de ... -
Consecuencias del TLC de América del Norte : en el contexto mexicano
Torres Mora, Katherine Johanna (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-11)Si bien, los tratados de libre comercio fueron creados con el fin de ser un mecanismo que sirva para aumentar y mejorar no solo el comercio sino que también la inversión extranjera; contribuyendo con el desarrollo social ... -
El transporte interno de personas en Londres y en Bogotá, 'una oportunidad para los negocios de turismo y cambio cultural en Bogotá
Acevedo Cortes, Angie Marcela (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-12)Mediante la misión académica -cultura y negocios en Londres- realizada por el programa de Negocios Internacionales de la Universidad Piloto de Colombia en el primer periodo académico del año 2016, se pudo identificar ... -
Intradebook : innovación en Colombia
Chaves Serna, Maria Camila (Universidad Piloto de Colombia, 2016-02-05)La misión académica en la ciudad de Florianópolis-Brasil, del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Piloto, se realizó con el fin de fomentar la movilidad internacional y brindar a los estudiantes la ... -
La evolución de las (TIC) ¿ha generado aceptación del e-commerce en Colombia?
Urueña Quimbayo, Oscar Eduardo (Universidad Piloto de Colombia, 2016-02-04)Esta monografía está dedicada al desarrollo de un estudio que busca probar de manera cualitativa y cuantitativa la evolución que han tenido las tecnologías de la información y la comunicación TIC en Colombia específicamente ... -
La importancia de la asociatividad para generar una alianza estratégica con la institución SEBRAE para la incursión de las Mipymes colombianas en el mercado brasilero
Flórez Ortega, Alejandra Carolina; González Sánchez, Juan Camilo (Universidad Piloto de Colombia, 2016-02-12)A lo largo de este trabajo, se puede observar como las Pymes se pueden proyectar a través de modelos de asociatividad en los mercados internacionales, mediante alianzas estratégicas con instituciones que les pueden brindar ... -
La importancia de los asuntos internacionales para el desarrollo de Florianópolis - Brasil
Sierra Rodríguez, Miguel Angel (Universidad Piloto de Colombia, 2016-02-15)En la visita a Florianópolis, Santa Catarina en Brasil, se pudo observar que la economía de ese país pertenece al nivel global de los negocios, dado el avance en infraestructura y la tecnología que hay disponible, así ... -
Londres, el segundo mejor lobby estratégico para la inversión y los negocios
Cabrera Penagos, Gustavo Alfonso (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-11)De acuerdo a los parámetros de la misión académica “Culture and Business in UK” realizada por el programa de negocios internacionales de la universidad piloto de Colombia, tuvo como prioridad el fomento a la investigación ... -
¿México, la clave del desarrollo de la Alianza del Pacífico, en el nuevo contexto global?
Suta Paniagua, Kimberly (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-11)En este panorama, México, gracias a su posición geográfica cuenta con múltiples ventajas que lo convierten en un punto estratégico, generador de oportunidades no solo a nivel regional sino a nivel internacional. Por lo ... -
Oportunidades y debilidades del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en México
Garay Sandoval, Karen Viviana (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-11)El presente documento pretender dar a conocer los aspectos que caracterizan el TLCAN dentro de la perspectiva mexicana, para ello es necesario encontrar información acerca del contexto social, económico, comercial y medio ... -
Responsabilidad social empresarial y economía circular, una pequeña visión bilateral
Puentes Mateus, Sonia Milena (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-11)A partir del concepto de Responsabilidad Social Empresarial y sus distintas actuaciones, se desprende una estrategia lineal, como un nuevo modelo implementado en países desarrollados para reparar, enmendar y de alguna ... -
Rompiendo las cadenas de inversión interdependientes Mexico - Estadounidenses
Gutiérrez Parra, Jessica Lorena (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-11)Cada día, México potencializa su industria y economía para seguir posicionándose como uno de los países más influyentes para la atracción de inversión extranjera directa (IED) en el mundo y busca con sus políticas y ... -
Subsector hortofrutícola bajo el marco del TLCAN
Castro Rodríguez, Maria Daniela (Universidad Piloto de Colombia, 2016-09-15)La misión académica México, se realizó con el fin de conocer a fondo la cultura de negocios en este país, mediante la visita a las diferentes universidades y empresas entre Puebla y ciudad de México. Con la elaboración ... -
TAS : una oportunidad para futuras misiones académicas
Velásco Leal, Lina María (Universidad Piloto de Colombia, 2016-07-18)Nueve estudiantes del programa de negocios internacionales de la Universidad Piloto de Colombia realizaron una misión académica a Londres, con el fin de estudiar la cultura de los negocios en Londres y de esta manera ... -
Visión descriptiva de la visita a una potencia emergente
Calderón Buitrago, Leidy Esperanza (Universidad Piloto de Colombia, 2016-02-08)La Universidad Piloto de Colombia, en su programa de Negocios Internacionales en alianza con la Universidad de UNISUL, realizó una misión académica a la ciudad de Florianópolis - Brasil, en noviembre del 2015, con la ...