- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Producción y comercialización de productos alternativos en Tagua siguiendo las tendencias de la moda

View/ Open
Date
2012-11-26Author
Rodríguez Delgadillo, Angela Bibiana
León Ariza, María Angélica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Forero Almanza, Celina Teresa / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad el mercado y sus tendencias están dirigiendo su atención sobre la importancia de proteger el medio ambiente, por medio de productos ecológicos que no atentan contra este.
Por otro lado se ha identificado que el consumidor es cada vez más exigente y busca satisfacer no solo sus necesidades primarias sino que cobra cada vez con más fuerza el hecho de satisfacer sus necesidades de autorrealización con productos innovadores,que a su vez, se ajusten a sus gustos y preferencias marcadas, como se mencionó anteriormente por temas ecológicos.
La tagua es una semilla conocida como marfil vegetal, y que ha sido empleada a lo largo de la historia, para la elaboración de botones, bisutería y accesorios decorativos para el hogar. En Colombia dicha semilla, se produce en el departamento de Boyacá, específicamente en el municipio de Chiquinquirá, donde el clima de la zona no sobrepasa los 15 grados centígrados y cuenta con una cadena de pequeños productores que se encargan de cubrir la demanda local de dicho insumo sin los mayores recursos para su comercialización exitosa.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]