Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Especialización en Gerencia de Proyectos
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Especialización en Gerencia de Proyectos
    • View Item

    Propuesta de diseño geométrico a la cicloruta como alternativa para la mitigación de la accidentalidad de biciusuarios en la glorieta de la Avenida Ciudad de Cali con Américas

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (2.944Mb)
    Anexos (2.626Mb)
    Date
    2023-09-12
    Author
    Contreras Ávila, Diana Carolina
    Palacios Flechas, Camilo Andres
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Galeano Avendaño, Joan David / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El enfoque de este proyecto se lleva a cabo en el municipio de Bogotá, en el cual se presenta una alta cifra de accidentalidad en los biciusuarios y un lugar en específico se presenta el mayor porcentaje de accidentalidad el cual se sitúa en la glorieta de la avenida ciudad de Cali con américas, generando embotellamientos y demoras en los desplazamientos, afectando tanto el sistema vial como el espacio público. Esta situación se debe al creciente uso de transporte motorizado y no motorizado, lo cual provoca congestión y un incremento en los tiempos de viaje. El objetivo del proyecto es abarcar esta problemática que se vive en este sector, realizando sus debidos estudios y procesos ingenieriles, entregando una variedad de resultados que logre una óptima solución, abarcando la necesidad de ampliar la infraestructura, considerando los beneficios de los ciclistas que harán uso de ella, a partir de ello surge la necesidad de proponer una alternativa para de esta manera mitigar la accidentalidad y así mismo generar seguridad a los actores de la vía.
     
    The focus of this project is carried out in the municipality of Bogotá, in which there is a high number of accidents in bicycle users and a specific place has the highest percentage of accidents, which is located in the traffic circle. avenida ciudad de cali con américas, affecting the road system and public space by motorized and non-motorized transport that causes congestion, increased travel times. The objective of the project is to cover this problem that exists in this sector, carrying out the proper studies and engineering processes, delivering a variety of results that achieve an optimal solution, covering the need to expand the infrastructure, considering the benefits of the cyclists who will use of it, from this arises the need to propose an alternative in this way to mitigate the accident rate and also generate security for the actors of the road.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/12961
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Proyectos [1652]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes