| dc.contributor.advisor | Bohórquez Sotelo, María Cristina / Asesora | |
| dc.contributor.author | Cabuya Salazar, Jessica Lorena | |
| dc.date.accessioned | 2023-08-09T15:46:33Z | |
| dc.date.available | 2023-08-09T15:46:33Z | |
| dc.date.issued | 2023-08-02 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/12883 | |
| dc.description.abstract | La educación superior es primordial para sostener miradas al presente y al futuro, las
ciencias de la salud juegan un papel muy importante en este proceso, es por esta razón que la
educación de los profesionales de la salud cada vez tiene más desafíos y uno de ellos es formar
profesionales que vayan más allá del observar e imitar, del traspasar los métodos tradicionales
formativos con los que fueron educadas generaciones pasadas. En este sentido es oportuno
considerar que los docentes universitarios de práctica requieren formalizar su labor docente, para
que posteriormente logren conceptualizar y apoyarse en sus experiencias y construir competencias
que mejoren los estándares académicos y científicos que den soporte a la expresión de sus
conocimientos, fomenten el aprendizaje continuo e individualizado, alcancen actitudes de
reflexión ética, todo en conjunto con el fin de reforzar las competencias profesionales requeridas
para el desempeño laboral. | es |
| dc.subject | Desarrollo de habilidades | es |
| dc.subject | Prácticas de la enseñanza | es |
| dc.subject | Instrumentadores quirúrgicos | es |
| dc.subject | Papel del docente | es |
| dc.title | Análisis a la formación de competencias pedagógicas para instrumentadores
quirúrgicos, en su rol docente con estudiantes de práctica de una IES privada de Bogotá | es |
| dc.type | Trabajo de Grado | es |
| dc.creator.modality | Virtual | es |