| dc.contributor.advisor | Ospitia Prada, Jesús Flaminio | |
| dc.contributor.author | Romero Sanabria, Diana Carolina | |
| dc.contributor.author | Sanchez Caicedo, Jorge Alexander | |
| dc.date.accessioned | 2023-06-23T23:23:22Z | |
| dc.date.available | 2023-06-23T23:23:22Z | |
| dc.date.issued | 2023-06-13 | |
| dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/12767 | |
| dc.description.abstract | Históricamente la búsqueda de agua potable para consumo humano se ha convertido en todo un desafío para aquellas poblaciones que lo padecen y que año tras año cobra la vida de un sinnúmero de ellas por consecuencia de escases y la baja calidad del vital líquido, y, aun así, esta situación también afecta económicamente a una región en todas y cada una de las actividades económicas presentes.
Situación que no es ajena para el municipio de Flandes en su zona rural en el departamento Tolimense; es por ello, que el objeto principal del proyecto consiste en la realización de un diseño de prototipo para el tratamiento de aguas subterráneas buscando satisfacer las condiciones de vida de dicha población con este prototipo, cumpliendo con los parámetros y estándares establecidos por norma teniendo en cuanta los indicadores de contaminación que afectan la calidad de agua, ya sean físicos, químicos o microbiológicos.
El prototipo se diseñará basado en el análisis de resultados de los laboratorios, obtenidos a partir de la caracterización, el estado actual del agua y el análisis del entorno, permitiendo mitigar o quitar del medio las partículas que no hacen posible la potabilización del agua para que cumpla su función de consumo. | es |
| dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
| dc.subject | Agua potable | es |
| dc.subject | Drinking water | es |
| dc.subject | Tratamiento de agua subterranea | es |
| dc.subject | Groundwater treatment | es |
| dc.title | Tratamiento de agua subterranea para uso doméstico, aplicado a población vulnerable del municipio de Flandes – Tolima. Caso de estudio Vereda Puerta Blanca en la IED María Inmaculada año 2022 | es |
| dc.type | Thesis | es |
| dc.creator.modality | Presencial | es |