- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Incidencia de la Especialización en Docencia universitaria en el desempeño académico de los estudiantes de pregrado y posgrado de medicina del Hospital “el Tunal” en Bogotá
View/ Open
Date
2023-04-18Author
Sanabria Rodríguez, Fabián Sneider
Díaz Tovar, Danny Marcel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cogollo Romero, Carlos Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación pretende analizar y determinar la incidencia de la capacitación del personal docente con la especialización en docencia universitaria, en el desempeño académico de los estudiantes de pregrado y posgrado (residentes) de medicina que realizan sus practicas universitarias en el hospital de alta complejidad de la Subred Integrada de Salud Sur de Bogotá “El Tunal”. Se llevará a cabo una revisión de la literatura más pertinente sobre el tema y se recopilará información de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, antes y después de la práctica docente especializada. Los resultados obtenidos permitirán establecer recomendaciones tanto internas, que mejoren la satisfacción y la calidad de los procesos de aprendizaje de los estudiantes; como externas, para generar recomendaciones que permitan estimular la inversión en la capacitación especializada del personal docente de las instituciones educativas de los hospitales pertenecientes a la red integrada de salud, como un valor agregado que permita fomentar el reconocimiento de otras instituciones universitarias como referente educativo de calidad y servicio al cual acudir para que sus estudiantes realizar sus prácticas universitarias. This research work aims to analyze and determine the incidence of the training of teaching staff
specializing in university teaching, in the academic performance of undergraduate and
postgraduate students (residents) of medicine who carry out their university practices in the
hospital of high complexity. of the South Integrated Health Subnet of Bogotá "El Tunal". A
review of the most pertinent literature on the subject will be carried out and information will be
collected from the students' learning experience, before and after the specialized teaching
practice. The results obtained will make it possible to establish both internal recommendations
that improve the satisfaction and quality of the students' learning processes; as external, to generate recommendations that stimulate investment in the specialized training of teaching staff
of educational institutions of hospitals belonging to the integrated health network, as an added
value that allows promoting the recognition of other university institutions as an educational
benchmark for quality and service to go to for their students to carry out their university
internships